Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU busca a un migrante desaparecido y rescata a 28 en Cayo Hueso

Los socorristas salvaron a 18 migrantes que estaban en el agua y a otras 10 de una embarcación. Se conoció que dos personas fueron evacuadas a un nivel superior de atención

0 63

Los equipos de rescate de la estación de la Guardia Costera de Key West informaron que están buscando a un migrante desaparecido en el agua, el martes, a unas 6 millas al sur de Key West.

En un comunicado se detalló que los socorristas salvaron a 18 migrantes que estaban en el agua y a otras 10 de una embarcación. Se conoció que dos personas fueron evacuadas a un nivel superior de atención.

El reporte indicó que un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso que había personas en el agua desde un barco migrante, el lunes, aproximadamente a las 8:40 a. m.

 

Las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera buscaron durante toda la noche y están programadas para continuar buscando a la persona desaparecida durante todo el día.

“Los equipos de la Guardia Costera continuarán buscando a esta persona hasta que se agoten todos los esfuerzos”, dijo el Capitán Jason Ingram, comandante del Sector Key West.

“Embarcarse en condiciones climáticas peligrosas y embarcaciones no aptas para navegar aumenta en gran medida el riesgo de pérdida de vidas. No te lleves al mar. Usar medios seguros y legales para emigrar a los EEUU”, remarcó el vocero oficial.

El clima en la escena en el momento del incidente era de 5 pies de mar y vientos de 20 nudos.

La nacionalidad de las personas no se conoce en este momento. Si alguien tiene información sobre esta persona, comuníquese con los vigilantes del Sector Key West al 305-292-8727.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.