Powered by Google Translate

Programa de “Derecho a un abogado” de Kansas City, Missouri, para evitar desalojos recibirá $1,6 millones

Este programa garantiza que todas las personas que enfrenten el desalojo tengan una representación legal

0 98

El primer programa de “Derecho a un abogado” de Kansas City para prevenir desalojos y brindar asistencia legal gratuita y apoyo a individuos y familias, que se inició oficialmente el 1 de junio del 2022, recibirá para el próximo año fiscal: $1,6 millones, frente a los $750.000 embolsados para este año.

En lo que va del presente año fiscal, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario celebró cuatro contratos, por un total de $700,000, con organizaciones legales que brindan estos servicios:

El Heartland Center for Jobs and Freedom tuvo un abogado y capacitación para todos los abogados involucrados en el programa Right to Counsel; Legal Aid proporcionado tres abogados; y el programa UMKC Fellows obtuvo tres o más abogados.

Existe un programa de navegador de llamadas, recomendado por Legal Aid, Heartland Center, UMKC y United Way, que ejecuta todas las solicitudes necesarias para brindar información a los ciudadanos de Kansas City que enfrentan un desalojo en los condados de Jackson, Clay, Platte o Cass.

Proteger a los inquilinos

“El Programa de derecho a un abogado de Kansas City cuenta con personal y fondos, lo que ayudará a garantizar que todos los que lo necesiten en Kansas City tengan acceso a asistencia legal de vivienda”, dijo en aquella oportunidad el alcalde Quinton Lucas .

“Este es otro paso importante en nuestro trabajo para proteger a los inquilinos y ayudar a las personas a permanecer en sus hogares. Aun así, hay más trabajo por hacer. Agradezco a todos en nuestra comunidad que han trabajado con el Concejo Municipal en el avance de esta fundamental iniciativa”, indicó el alcalde.

Brian Platt, administrador de la ciudad, expresó: “Gracias a los líderes de KC Tenants por identificar una grave necesidad insatisfecha en nuestra ciudad y por arrojar luz sobre uno de los mayores desafíos y eventos traumáticos que enfrentan nuestros residentes: los desalojos”.

“Este es solo un paso de muchos que tomaremos para apoyar mejor a aquellos con inseguridad de vivienda en Kansas City”.

Para los más necesitados

“Este programa garantiza que todas las personas que enfrenten el desalojo tengan una representación legal. Nosotros, como ciudad, haremos todo lo que podamos para ver la implementación exitosa del Programa de derecho a un abogado, que tendrá un profundo impacto en las vidas de aquellos que más necesitan nuestra representación”, agregó Andrea, concejal general del Sexto Distrito Rama .

La iniciativa Right to Counsel continúa la misión de la Ciudad de abordar la inseguridad de la vivienda, la vivienda asequible y los problemas que enfrenta la comunidad sin hogar y con vivienda insegura. Las iniciativas de la ciudad hasta ahora incluyen:

Asignar $25 millones al fondo fiduciario de viviendas asequibles de la Ciudad que incentivará la creación de unidades de viviendas asequibles y otras opciones de vivienda dentro de proyectos de desarrollo multifamiliar más grandes que de otro modo serían a precio de mercado
Distribuir $20.6 millones en fondos de asistencia de alquiler de emergencia a casi 4400 hogares en Kansas City
Usar los aportes de la comunidad para desarrollar una “Visión para la vivienda” que describe el plan para crear 10,000 nuevas unidades de vivienda asequible para 2027
Establecer un Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario con los primeros empleados de la Ciudad dedicados a la prevención y el apoyo a personas sin hogar, la defensa de los inquilinos y la creación y tenían viviendas asequibles.
Trabajando para convertir casi 3,000 lotes baldíos y viviendas propiedad del Banco de Tierras de la Ciudad en viviendas asequibles
Creación del primer coordinador de prevención de personas sin hogar de la ciudad
Creación de los primeros puestos de defensores de inquilinos de la ciudad
Establecimiento de un programa de derecho a asesoramiento para inquilinos que necesitan asistencia legal
Convertir un antiguo hotel en vivienda de apoyo permanente y vivienda transitoria de emergencia para personas sin hogar

Fuente: Ayuntamiento de Kansas City, Missouri

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.