Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU transfieren a 29 migrantes cubanos a las autoridades de Bahamas

La Guardia Costera trasladó a los migrantes cubanos a Bahamas ayer lunes, según un comunicado del Séptimo Distrito de esa agencia

0 85

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que la tripulación del guardacostas William Flores transfirió a 29 migrantes cubanos a los oficiales de inmigración de las Bahamas.

En un comunicado precisó que una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza y Aduanas alertó el martes pasado a las 10:30 am a los agentes del guardacostas Resolute sobre la presencia de un barco migrante, que se encontraba en las cercanías de Cayo Sal, Bahamas.

La embarcación aterrizó en Cayo Sal Bank y las autoridades de las Bahamas solicitaron a las tripulaciones de la Guardia Costera que rescataran a los cubanos de la isla. Una persona fue evacuada a un nivel superior de atención.

La tripulación de un barco de la policía de Station Lake Worth Inlet alertó a los vigilantes del Sector Miami de una supuesta empresa de contrabando, el viernes, aproximadamente a las 9:00 p. m., en las cercanías de Lake Worth Inlet. A bordo iban 5 ecuatorianos, 3 dominicanos, 1 cubano, 4 chinos y 2 vietnamitas
“Los equipos de la Guardia Costera y de agencias asociadas están impidiendo que las personas aterricen ilegalmente en los EEUU”, dijo el teniente comandante. Mark Cobb, del Distrito Siete de la Guardia Costera.
“No se haga a la mar, y use medios seguros y legales para emigrar a los Estados Unidos”

Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua,refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.