Powered by Google Translate

En caso Trump, gran jurado de Nueva York parece estar cerca del final de su trabajo

Cualquier acusación convertiría a Trump en el primer expresidente en enfrentar cargos criminales

0 66

Un gran jurado de Nueva York que investiga a Donald Trump por un pago de dinero secreto a una estrella de películas para adultos parece estar listo para completar su trabajo pronto, ya que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se preparan para posibles disturbios en caso de una acusación.

Durante el fin de semana, Trump afirmó sin ninguna evidencia que sería arrestado el martes, y sus representantes dijeron más tarde que estaba citando informes y filtraciones de los medios. No había indicios de que la predicción se hiciera realidad, aunque el gran jurado pareció dar un paso importante al escuchar el lunes a un testigo favorable a Trump, presumiblemente para que los fiscales pudieran asegurarse de que el panel tuviera la oportunidad de considerar cualquier testimonio que pudiera verse de forma remota como exculpatorio.

Los próximos pasos en un proceso de gran jurado envuelto en secreto seguían sin estar claros, y no estaba claro si podrían convocarse testigos adicionales. Pero Washington, una ciudad consciente de los disturbios de los leales a Trump en el Capitolio de EEUU hace más de dos años, tomó medidas para protegerse de cualquier violencia que pudiera acompañar el enjuiciamiento sin precedentes de un expresidente, mientras que otros republicanos que miraban la nominación presidencial de 2024 evaluaron cómo un la acusación podría cambiar la carrera.

Los posibles cargos penales que se ciernen sobre el expresidente Donald Trump en Nueva York se centran en el pago de dinero por su silencio a la actriz porno Stormy Daniels en los últimos días de la campaña presidencial de Trump en 2016.

El pago fue realizado por el entonces abogado y reparador de Trump, Michael Cohen, como parte de un plan para “atrapar y matar” historias políticamente dañinas sobre las infidelidades maritales del magnate inmobiliario.

Cohen se declaró culpable en relación con el caso en 2018, pero los fiscales federales no acusaron a Trump, dejando que el fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York siguiera con el caso según la ley estatal.

En documentos judiciales de 2018, los fiscales federales expusieron cómo Cohen, trabajando a instancias de Trump, trató de evitar que las acusadoras del candidato hicieran públicas sus acusaciones.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.