Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza arresta a dos delincuentes sexuales convictos en la frontera de Texas

“Estos arrestos sirven como un recordatorio de los criminales peligrosos que detenemos en las fronteras de nuestra nación", dijeron las autoridades

0 61

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados unidos asignados a las estaciones de los sectores Laredo y Del Río arrestaron a dos hombres con antecedentes de violencia.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU informaron que efectivamente los oficiales asignados a la Estación Sur de Laredo detuvieron a un delincuente sexual convicto en Río Bravo, Texas.

Detalló que el 19 de marzo, mientras realizaban sus funciones, detuvieron a un grupo de personas cerca del Río Grande. Los individuos fueron transportados a la estación de Laredo para su procesamiento.

Las verificaciones de registros revelaron que una de las personas identificadas como José Luis Alfaro-Cruz, un ciudadano mexicano de 37 años que estaba ilegalmente en el país. José Luis Alfaro-Cruz tenía una condena previa por un delito grave por actos lascivos o lascivos con un menor. Fue detenido y procesado por reingreso por delito grave.

De igual forma, los efectivos asignados al Sector Del Río aprehendieron a un delincuente sexual infantil convicto, poco después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, el 16 de marzo.

Los agentes de Eagle Pass Station se encontraron con ocho sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las revisiones de registros revelaron que Donay Alexander Castillo-Rivera, de 48 años, ciudadano hondureño, fue condenado por agresión sexual a un niño en Edinburg, Texas, en 2014. Fue sentenciado a cinco años de reclusión y fue deportado por última vez en 2018.

Como delincuentes convictos, enfrentan un cargo de 8 USC § 1326 – El reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Todos los temas se procesan de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.