Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU repatria a 67 personas a Cuba

0 36

Luego de varios operativos en la costa de Florida (Estados Unidos), la tripulación del guardacostas Richard Etheridge repatrió a 67 personas a Cuba este lunes.

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica este jueves, a las 9:00 de la noche, a unas 14 millas al sureste de Tavernier.

Al día siguiente, el viernes a las 7:00 de la noche, una persona notificó a los vigilantes del sector Key West sobre un barco migrante ubicado a unas 6 millas al sur del puente Channel Five.

En la tarde del sábado, una tripulación de la Fuerza Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante a unas 16 millas al sur de Indian Key.

Ese mismo día, a las 8:00 de la noche, una persona informó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante localizado a unas 25 millas al sur de Islamorada.

«La tormenta tropical Nicole es una gran tormenta que ya está causando mares agitados y fuertes vientos», dijo la suboficial Nicole J. Groll, Distrito Siete de la Guardia Costera.

«Hemos tenido 8 muertes este año fiscal debido a la migración ilegal, y no queremos que se repita la pérdida de vidas vista por el huracán Ian. No te hagas a la mar», agregó.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1588 cubanos en comparación con:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
  • 6.182 migrantes cubanos en el año fiscal 2022

 

 

Fuente: coastguardnews.com

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.