Powered by Google Translate

Nicole se fortalece cerca de Florida y amenaza con convertirse en huracán categoría 1

La tormenta subtropical Nicole producirá lluvia fuerte para el miércoles en la noche y el jueves a través de la Península de Florida

0 79

El Centro Nacional de Huracanes, enfocada en la cuenca del Atlántico, informó que la tormenta subtropical “Nicole” comienza a fortalecerse, por lo que espera que gire hacia el oeste o hacia el oeste-suroeste este martes.

En los mensajes de alerta especificó que se esperan condiciones de huracán y marejada ciclónica peligrosa para sectores del noroeste de Bahamas el miércoles, donde un aviso de huracán está en efecto.

De hecho, las condiciones de huracán son posibles a través de sectores de la costa sureste y este central de Florida, comenzando tarde el miércoles o en la noche, donde una vigilancia de huracán está en efecto.

Asimismo, las condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo Vigilancia de Tormenta Tropical en Florida y Georgia, comenzando temprano el miércoles.

Entretanto, una marejada ciclónica peligrosa es posible sobre gran parte de la costa este de Florida y sectores de la costa de Georgia, donde un aviso de marejada ciclónica está en efecto. La marejada ciclónica vendrá acompañada de olas grandes y dañinas. Residentes en el área bajo aviso deben escuchar el consejo dado por los oficiales locales.

La instancia climatológica destaca que no se enfoca en la trayectoria exacta de Nicole, ya que se espera que sea una tormenta amplia con peligros extendiéndose bien al norte del centro y fuera del cono. Es probable que estos peligros afecten la mayor parte de la Península de Florida y sectores del sureste de los Estados Unidos.

Estima que Nicole producirá lluvia fuerte para el miércoles en la noche y el jueves a través de la Península de Florida.

Las inundaciones repentinas y urbanas serán posibles con crecidas de ríos en sectores del St. Johns River. Inundaciones repentinas, en áreas urbanas y de pequeños riachuelos, es posible a través del sureste de Georgia y sectores de Carolina del Sur el jueves al jueves en la noche.

Se proyecta que este sistema se intensifique hasta convertirse en un huracán a medida que se acerque a la costa este de Florida a última hora del miércoles o temprano el jueves.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.