Powered by Google Translate

Interceptan a 283 migrantes e incautan 182 libras de marihuana en frontera de Texas

Los grupos estaban compuestos por 44 familiares, 58 niños no acompañados y 181 adultos solteros. Los inmigrantes procedían de Jamaica y de varios países de América Central y del Sur

0 124

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de la ciudad de Río Grande se encontraron con dos grandes grupos cerca de La Grulla e interrumpieron un evento de contrabando de marihuana con la ayuda de las tropas del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

En un comunicado se detalló que el 6 y 7 de noviembre, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de Río Grande City encontraron dos grandes grupos con un total de 283 migrantes en el mismo lugar en el condado de Starr.

Los grupos estaban compuestos por 44 familiares, 58 niños no acompañados y 181 adultos solteros. Los inmigrantes procedían de Jamaica y de varios países de América Central y del Sur.

El 5 de noviembre, un operador de cámara de RGC observó un vehículo todoterreno (ATV) con tres sujetos y bultos moviéndose hacia el norte desde el Río Grande, cerca de Escobares. Los agentes y soldados respondieron e interceptaron el ATV. El conductor del ATV se lesionó el brazo después de chocar con un vehículo DPS. Fue arrestado y escoltado a un hospital para su evaluación y tratamiento.

Uno de los pasajeros, también de nacionalidad mexicana, fue detenido. El tercer sujeto eludió la aprensión. La marihuana pesaba 182 libras y está valorada en más de $145,000. La marihuana y los migrantes fueron entregados al DPS para enfrentar cargos estatales. Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.

“Identificar y clasificar quién y qué ingresa a nuestro país entre estos grandes grupos de migrantes y otros siempre será una tarea primordial”, afirmó Gloria I. Chávez, agente de la Patrulla Jefe de Sector de RGV.

“Trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para combatir la actividad delictiva en la frontera nos permite mantener una ventaja operativa en la seguridad fronteriza”, concluyó en el comunicado.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.