Powered by Google Translate

Miles acuden a las urnas en Washington DC en las elecciones de medio término

0 93

La jornada de votación en el área metropolitana de Washington transcurría el martes con normalidad, cuando millones de electores en todo el país continuaban acudiendo a emitir el voto presencial en las elecciones intermedias.

Muchos ya lo hicieron de forma adelantada o por correspondencia, según las regulaciones de cada Estado.

Varios recintos electorales en el norte de Virginia y el Distrito de Columbia, en conjunto con el suroeste de Maryland, conforman un enclave importante de votantes donde el voto latino es codiciado. Los hispanos representan en algunos condados de esta región hasta el 20 % de la población, según datos del censo.

En la ciudad de Arlington, junto a la capital estadounidense, la electora Lía García dijo a la Voz de América que emitió su voto con total normalidad, a media mañana, como lo hace con regularidad en día de elecciones.

García valoró la asistencia de los voluntarios para hacer fluir el proceso. “No me demoré nada, siempre busco esta hora, porque me da oportunidad de seguir la jornada”, dijo García, y añadió que como inmigrante hispana siente la responsabilidad de votar porque “hay que hacerse oír”.

Cathie Millar, responsable del centro de votación Barcroft en el sur de Arlington, le dijo a VOA que la afluencia era significativa, especialmente en la primeras horas de la jornada, y que el conteo de votos emitidos ya superaba los 500. Ese recinto tiene registrados unos 2.500 votantes.

Kyle Thomhill, jefe de otro recinto ubicado en una Escuela Montessori, comentó que el recuento de papeletas escaneadas por el sistema ya superaba las 700. A su criterio, la jornada ha sido “muy activa, con bastante participación”.

Para la tarde esperan otro pico de votantes, dijeron los encargados.

Pese a reportes en otras regiones del país “amenazas” a los trabajadores electorales, en la capital estadounidense no se han reportado percances.

En Maryland y Virginia la jornada electoral se extiende hasta las 7 p.m. En la ciudad capital, Washington DC, comenzó a las 6 a.m. se extiende hasta las 8 p.m.

La capital estadounidense elige autoridades locales, pero no tiene representación ante el gobierno federal.

En Maryland y Virginia hay ternas del Congreso en juego. Maryland también elige en esta jornada al gobernador del estado.

Las papeletas también incluyen preguntas de referendo para los votantes. En Maryland preguntan si la marihuana debe pasar a ser considerada como “recreativa”.

El voto por correspondencia también ha sido significativo en la región. En Virginia depositaron su papela en el correo más de 940.000 personas, y en Maryland lo hicieron unos 760.000 electores. Aún no se ha ofrecido datos del voto adelantado, que en algunos condados comenzó a finales de septiembre.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.