Powered by Google Translate

Gobernador Parson anuncia fin del despliegue de la Guardia Nacional de Missouri en la frontera sur

La Guardia Nacional de Missouri en la frontera sur ha reportado 2.400 entregas y 1.000 devoluciones de inmigrantes indocumentados

0 26

El Gobernador Mike Parson destacó la conclusión exitosa del Despliegue de la Frontera Sur de Missouri, que duró meses, en apoyo a la misión Operación Estrella Solitaria del Gobernador de Texas Greg Abbott para asegurar la frontera entre Texas y México.
En un comunicado se precisó que desde el 20 de febrero de 2024, el gobernador Parson emitió la Orden Ejecutiva 24-03 activando hasta 200 miembros de la Guardia Nacional de Missouri (MONG) y 22 agentes de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri (MSHP) para apoyar las operaciones de seguridad fronteriza de Texas.

“Expresamos nuestro sincero agradecimiento a nuestros miembros de MONG y MSHP que respondieron al llamado para ayudar a asegurar la frontera sur y detener la llegada de drogas ilegales e inmigrantes a nuestra nación”, dijo el gobernador Parson .

“La misión ha sido un éxito rotundo, reduciendo significativamente los encuentros diarios de inmigrantes ilegales cerca de Eagle Pass y confiscando millones de dosis letales de fentanilo. Sin duda, el personal de Missouri ayudó a asegurar mejor la frontera y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. Por ahora, damos la bienvenida a nuestros hombres y mujeres uniformadas a casa y felicitarlas por un trabajo bien hecho”.

Gobernador Parson anuncia fin del despliegue de la Guardia Nacional de Missouri en la frontera sur
Créditos: @GovParson / https://content.govdelivery.com/attachments/MOGOV/2024/06/13/file_attachments/2907420/Governor%20Parson%20w%20MONG%20soldiers.jpg

“También apreciamos mucho al Gobernador Abbott por liderar esta carga. Cada estado es un estado fronterizo, pero gracias al Gobernador Abbott liderando donde el Presidente Biden y el gobierno federal han fracasado, el resto de la nación puede descansar un poco más tranquilo sabiendo que sus Gobernadores Republicanos son luchando para ayudar a mantenerlos seguros, si el Gobernador Abbott y el Estado de Texas vuelven a llamar a Missouri, estamos preparados para responder”, continuó el Gobernador Parson .

“Agradezco al gobernador Parson por apoyar a Texas y enviar personal para unirse a nuestra histórica misión de seguridad fronteriza, la Operación Estrella Solitaria. Cuando Texas estaba solo para mantener la línea en la frontera, cumplió”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott .

“Los soldados de la Guardia Nacional de Missouri y los agentes del orden estuvieron hombro con hombro con los soldados de la Guardia Nacional de Texas y los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a nuestro país; y prevenir, detectar , e interceptar la actividad criminal transnacional entre los puertos de entrada, mientras los soldados de la Guardia Nacional de Missouri y los agentes del orden regresan a casa en el estado Show-Me, sepan que sus esfuerzos hicieron que nuestras comunidades y nuestro país fueran más seguros”.

Hasta la fecha, con la ayuda de la Guardia Nacional de Missouri y otros estados de todo el país, el esfuerzo de varias agencias llamado Operación Estrella Solitaria ha detenido a más de 513.100 inmigrantes ilegales y arrestado a más de 43.700 delincuentes, con más de 38.400 cargos por delitos graves.

Gobernador de Missouri cuestiona orden ejecutiva que limita el asilo en la frontera sur de EEUU
Créditos: @GovParsonMO / https://x.com/GovParsonMO/status/1788335030281920594

En la lucha contra la crisis del fentanilo, las fuerzas del orden han incautado más de 488 millones de dosis letales de fentanilo (suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños en Estados Unidos y México juntos) durante la misión fronteriza.

Los soldados de MONG estaban estacionados cerca de Eagles Pass, Texas, y participaron directamente en reducir los encuentros diarios con inmigrantes ilegales de más de 4.000 a menos de 300. Los soldados de MONG también ayudaron en la captura de cinco personas en la lista de vigilancia terrorista.

Recapitulando las operaciones en la frontera sur de Missouri:

Desde el 15 de marzo, aproximadamente 50 soldados del 138.° Regimiento de Infantería de la 110.° Brigada de Mejora de Maniobras han estado sirviendo al lado de soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Texas. Ahora, los soldados MONG han comenzado su procesamiento superior en preparación para regresar a su estatus tradicional en Missouri.

Los soldados de MONG mantuvieron operaciones de vigilancia de seguridad las 24 horas, y cada soldado trabajó en turnos junto con los guardias de Texas.
Esto permitió la seguridad de los soldados y la eficiencia operativa. Las llamadas de servicio de rutina incluían detectar inmigrantes indocumentados que cruzaban la frontera, ayudar a devolver a inmigrantes indocumentados a México y ayudar con las entregas.
Los soldados interceptaban rutinariamente a inmigrantes indocumentados a pie y en vehículos y los observaban hasta que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. respondieron para tomar custodia y procesarlos.

Los soldados de MONG trabajaron diariamente con sus homólogos de la Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza para ampliar su presencia y disuadir la actividad migratoria dentro de su área de operaciones de sesenta millas cuadradas en el Río Grande, cerca de Eagle Pass, Texas.

Vicegobernador de Missouri viajará a Texas para evaluar la Operación Lone Star
Créditos: @TXMilitary / https://x.com/TXMilitary/status/1777854012227776537

Además de sus tareas de operación de vigilancia, los soldados de Missouri que ayudaron a los miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Texas en el área de la frontera de los EE. UU. brindaron asistencia en los siguientes encuentros:

Entregas de inmigrantes indocumentados: 2.400
Detecciones y devoluciones de inmigrantes indocumentados: 1.000
Despliegue fronterizo de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri:

El 1 de marzo de 2024, 11 agentes del MSHP viajaron al sur de Texas para ayudar al DPS de Texas a brindar servicios policiales en el área de la frontera con los Estados Unidos. El equipo se reunió con la Oficina de la Región Sur del DPS de Texas (3) en Weslaco, Texas, el 3 de marzo y se presentó en su primer turno asignado el 4 de marzo. Este equipo continuó prestando servicio en el área fronteriza hasta el 30 de marzo de 2024.

El 30 de marzo de 2024, un segundo contingente de 11 agentes de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri (MSHP) viajó al sur de Texas para ayudar al DPS de Texas a brindar servicios policiales en el área de la frontera con Estados Unidos. El equipo se reunió con la Oficina de la Región Sur del DPS de Texas (3) en Weslaco, Texas, el 1 de abril y se presentó en sus primeros turnos asignados el 2 de abril.

Desde el 3 de marzo hasta el 15 de abril, los agentes de MSHP que ayudaron a los agentes del DPS de Texas en el área de la frontera de los EE. UU. brindaron asistencia en los siguientes incidentes/encuentros:

Paradas de tráfico: 1.432
Migrantes indocumentados – 519
Regresos de inmigrantes indocumentados – 61
Conductor ebrio y arrestos por drogas – 69
Otras ayudas para el cumplimiento de la ley – 105

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.