Powered by Google Translate

Pronostican lluvias dispersas en el sur de Florida y piden seguir alerta con las inundaciones

Los suelos y superficies ya saturados y vulnerables en áreas urbanas del sur de Florida serán sensible a lluvias adicionales, donde una persiste un riesgo moderado de precipitaciones excesivas

0 20

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la mañana de este viernes 14 de junio, el radar está detectando algunas lluvias dispersas en todo el sur de Florida.

A través de su cuenta en la red social X indicó que “todavía hay agua estancada en varios vecindarios de los condados del sureste de Broward y del noreste de Miami-Dade. Tenga cuidado si encuentra alguna inundación residual”.

La agencia destacó que en todo el sur del país persiste un riesgo moderado de lluvias excesivas.

Se espera que la amenaza de fuertes lluvias disminuya lentamente en el sur de Florida durante los próximos días mientras se mueve un centro de baja presión en el noreste frente al sureste de EEUU, arrastrando el eje de una vaguada de baja presión ligeramente frente a la costa de Florida esta mañana temprano.

Sin embargo, la proximidad de la columna de humedad tropical y el eje de la vaguada probablemente provoque rondas adicionales de lluvias y tormentas eléctricas en todo el sur de Florida este viernes antes de disminuir justo a tiempo para el fin de semana.

Pronostican lluvias dispersas en el sur de Florida y piden seguir alerta con las inundaciones
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/3317617/free-photo-image-truck-14th-marine-regiment-4th-division

Los suelos y superficies ya saturados y vulnerables en áreas urbanas del sur de Florida serán sensible a lluvias adicionales, donde una persiste un riesgo moderado de precipitaciones excesivas.

Por otro lado, el flujo de calor cada vez más hacia el sur antes de la perturbación también llegará a las llanuras del sur, más al noreste, hacia el medio oeste, el valle de Ohio y hacia los Grandes Lagos el domingo.

Pronostican lluvias dispersas en el sur de Florida y piden seguir alerta con las inundaciones
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/4032000/photo-image-house-water-car

Desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, se pronostica un sistema de baja presión, el cual se desarrollará en el norte de las Altas Llanuras y rápidamente se intensificará a medida que avanza hacia el noreste. Este sistema traerá una amenaza de clima severo en Dakota del Norte temprano el domingo con viento y mucho más fresco con condiciones que marcan el comienzo del sistema.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.