Powered by Google Translate

Gobernador de Texas activa recursos de emergencia ante amenazas climáticas severas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que tormentas severas con vientos dañinos, granizo grande, tornados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas afecten grandes regiones del norte, centro y este de Texas

0 67

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que active los recursos de respuesta de emergencia del estado en previsión del clima severo y las posibles inundaciones que se esperan en el estado desde ayer lunes hasta este martes por la noche.

En un comunicado detalló que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que tormentas severas con vientos dañinos, granizo grande, tornados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas afecten grandes regiones del norte, centro y este de Texas. Partes del oeste de Texas pueden experimentar severos impactos del clima invernal, incluida la nieve.

“El estado de Texas tiene recursos listos para un despliegue rápido, y estamos completamente preparados para abordar cualquier posible clima severo que se espera que afecte a las comunidades de nuestro estado”, dijo el gobernador de Texas.

“A medida que continuamos monitoreando las condiciones climáticas en todas las áreas del estado, se insta a los tejanos a permanecer atentos al clima y a prestar atención a las instrucciones de los funcionarios locales durante el transcurso de la semana para mantenerse seguros a sí mismos, a sus seres queridos y a sus propiedades. I gracias a todo nuestro personal de respuesta a emergencias que está trabajando las 24 horas para proteger a sus compatriotas tejanos en esta temporada navideña”.

Bajo la dirección del gobernador Abbott, TDEM ha activado los siguientes recursos para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas severas en todo el estado:

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M: Texas A&M Task Force One: paquetes de búsqueda y rescate urbanos que constan de 50 personas y aproximadamente 20 vehículos
Las siguientes agencias estatales han colocado recursos en espera para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas adversas en todo el estado:

Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M: Texas Task Force 2
Departamento de Transporte de Texas
Servicio Forestal de Texas A&M
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas: Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas
Comisión de Calidad Ambiental de Texas
Comisión de Salud Animal de Texas
Extensión agrícola de Texas A&M
Comisión de Servicios Públicos de Texas
Comisión de Ferrocarriles de Texas
Departamento de Seguridad Pública de Texas
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
Guardia Nacional de Texas
Recursos del Departamento de Información de Texas
Se insta a los tejanos a seguir estos consejos de seguridad en clima severo.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.