Powered by Google Translate

Gobernador de Texas prohíbe uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

Según el gobernador, Greg Abbot, el Gobierno chino podría usar la aplicación para filtrar información y la infraestructura clave estadounidense

0 69

El gobernador Greg Abbott ordenó a todas las agencias estatales de Texas que prohíban el uso de TikTok en cualquier dispositivo emitido por el gobierno, ya que la amenaza de que el Partido Comunista Chino obtenga acceso a información e infraestructura críticas de EEUU continúa creciendo.

A través de su cuenta Twitter expresó: “Prohibí TikTok en dispositivos emitidos por el estado. También estoy pidiendo legislación para hacer que la prohibición sea permanente y para ampliar la prohibición. Como detallo en mi carta y comunicado de prensa, la amenaza que representa el PCCh a través de TikTok es grave y debe detenerse”.

En un comunicado se precisó que en cartas al vicegobernador Dan Patrick, al presidente Dade Phelan y a los líderes de las agencias estatales , el gobernador destacó la responsabilidad del estado de Texas de preservar la seguridad y la seguridad cibernética de los tejanos, además de la responsabilidad del gobierno federal en cuestiones de política exterior.

“TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino”, dice una de las cartas. “Si bien TikTok ha afirmado que almacena datos de EE. UU. dentro de EE. UU., la compañía admitió en una carta al Congreso que los empleados con sede en China pueden tener acceso a datos de EE. UU. También se informó que ByteDance planeó usar la información de ubicación de TikTok para vigilar a ciudadanos estadounidenses individuales. Además, según la Ley de Inteligencia Nacional de China de 2017, todas las empresas deben ayudar a China en el trabajo de inteligencia, incluido el intercambio de datos, y el algoritmo de TikTok ya ha censurado temas políticamente sensibles para el Partido Comunista Chino, incluidas las protestas de la Plaza de Tiananmen”.

Con más de 85 millones de usuarios en los Estados Unidos, la aplicación móvil para compartir videos TikTok es propiedad de una empresa china que emplea a miembros del Partido Comunista Chino y tiene una subsidiaria de propiedad parcial del Partido Comunista Chino.

El gobernador Abbott ordenó a los líderes de las agencias estatales que prohibieran de inmediato a sus funcionarios y empleados descargar o usar TikTok en cualquier dispositivo emitido por el gobierno, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, computadoras de escritorio y otros dispositivos con conectividad a Internet, lo cual se aplicará estrictamente. por el departamento de TI de una agencia. El Gobernador también ordenó una acción conjunta directa del Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Recursos de Información de Texas para desarrollar un plan modelo para otras agencias estatales que abordaría las vulnerabilidades presentadas por el uso de TikTok en dispositivos personales antes del 15 de enero de 2023. Cada La agencia estatal tendrá hasta el 15 de febrero de 2023 para implementar su propia política que rija el uso de TikTok en dispositivos personales.

Además, el Gobernador informó al Vicegobernador Patrick y al Portavoz Phelan que el Poder Ejecutivo está listo para ayudar a codificar e implementar cualquier reforma de seguridad cibernética necesaria cuando la Legislatura 88 de Texas se reúna el próximo año, incluida la aprobación de legislación para hacer permanente la directiva del Gobernador para las agencias estatales.

El gobernador Abbott ha tomado medidas significativas para combatir las amenazas a la seguridad cibernética de Texas, incluida la firma de la Ley de Protección de Infraestructura Lone Star el año pasado para fortalecer cierta infraestructura física contra amenazas que incluyen actores extranjeros hostiles.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.