Powered by Google Translate

CBP de Nueva Orleans incauta $29,5 millones en falsificaciones

La oficina de campo incauta predominantemente falsificaciones en el entorno de envío urgente

0 178

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en los puertos de la Oficina de Campo de Nueva Orleans incautaron un total de $29.532.583 en productos falsificados, si hubieran sido genuinos, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.

En un comunicado, precisó que la oficina de campo incauta predominantemente falsificaciones en el entorno de envío urgente, y la mayor parte de las incautaciones son ropa de lujo y productos electrónicos falsificados.

Si bien las grandes operaciones de envío urgente pueden generar incautaciones de gran valor en incidentes únicos, la mayoría de las incautaciones de falsificaciones se producen en operaciones más pequeñas y específicas.

Por ejemplo, el 29 de noviembre, el Equipo de Cumplimiento Comercial de CBP New Orleans, en colaboración con nuestra Unidad de Operaciones de Inteligencia de Campo, identificó a un consignatario cerca de Alliance, Luisiana, con infracciones previas por importar bolsos Louis Vuitton, bolsos Gucci y billeteras Dior falsificados por un total de $101,832.

Al día siguiente, en una instalación de envío rápido del área de Nueva Orleans, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. realizaron un examen intensivo de un envío de casi 20 libras manifestado como “chaquetas” y valorado en solo $ 90.

El paquete constaba de una caja que contenía dieciséis bolsas falsificadas; tres mochilas Louis Vuitton, tres carteras Louis Vuitton, tres carteras Louis Vuitton, tres carteras Gucci, tres carteras Coach y una cartera Saint Laurent.

La mercancía fue enviada desde China, un país de alta fuente para la fabricación y exportación de mercancías falsificadas. Con base en la mala calidad y las circunstancias que rodearon la importación, la mercancía fue detenida para una revisión adicional y, en última instancia, se determinó que tenía marcas registradas falsificadas.

“Los productos falsificados son productos de mala calidad que cuestan a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares al año mientras roban a nuestro país empleos e ingresos fiscales”, dijo Steven Stavinoha, director de operaciones de campo de Nueva Orleans. “Los oficiales de CBP en toda mi oficina de campo siguen comprometidos a detener el contrabando de falsificaciones, obtener ganancias del crimen organizado y ayudar a proteger a nuestras comunidades de imitaciones potencialmente peligrosas”.

Los datos de CBP indican que los bolsos, carteras, prendas de vestir, calzado, relojes, joyas y productos electrónicos de consumo tienen un mayor riesgo de falsificación. Las versiones falsificadas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea y mercados de pulgas. Los productos falsificados no solo se producen en entornos no regulados y potencialmente explotadores en países extranjeros, sino que las ganancias de sus ventas proporcionan un flujo de financiación para el crimen organizado.

Los fabricantes ilícitos continúan aprovechando el rápido crecimiento del comercio electrónico para vender productos falsificados a consumidores desprevenidos en los Estados Unidos.

En el año fiscal 2021, CBP y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., la Investigación de Seguridad Nacional incautó más de 27,000 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual.

El precio minorista total estimado por el fabricante de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, fue de $ 3.3 mil millones.

Los productos falsificados a menudo se pueden detectar por su calidad inferior. Las etiquetas despegadas, la tinta de baja calidad o los errores de impresión en el empaque, y los artículos mal empacados en la caja pueden ser signos de que el producto que compró puede no ser legítimo.

La ropa y los bolsos falsificados pueden presentar costuras deficientes o desiguales y logotipos de tamaño o diseño inadecuados. El rendimiento de los productos electrónicos falsificados a menudo se caracteriza por la corta duración de la batería y el sobrecalentamiento regular.

Para denunciar presuntas falsificaciones, visite el portal de denuncias electrónicas en línea de CBP o llame al 1-800-BE-ALERT. Hay más información disponible sobre productos falsificados en el sitio web Fake Goods, Real Dangers de CBP y StopFakes.gov .

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.