Powered by Google Translate

Tripulaciones de la CBP incautan 11.000 kilos de narcóticos en el Caribe y Pacífico Oriental

Varias incautaciones significativas que involucraron a tripulaciones P-3 del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea de AMO y socios de SOUTHCOM ocurrieron en el Caribe y el Pacífico Oriental

0 22

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. y las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) trabajaron con sus socios federales e internacionales para incautar casi 21.000 libras de cocaína y 1.300 libras de marihuana en aguas internacionales entre el 1 de octubre y el 17 de noviembre, negando a delincuentes transnacionales organizaciones un estimado de $396 millones en ingresos.

En un comunicado destacó que AMO tiene Centros P-3 NASO ubicados en Jacksonville, FL y Corpus Christi, TX. Las tripulaciones de aviones P-3 operan en América del Norte, Central y del Sur en defensa de las fronteras de los Estados Unidos para evitar intentos de contrabando de personas y son vitales en asociación con las operaciones de detección y monitoreo del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

Esta asociación refuerza el apoyo a las fuerzas del orden internacionales y de EE. UU. al compartir información e inteligencia para ayudar a identificar, rastrear e interrumpir los objetivos sospechosos de tráfico ilícito.

Varias incautaciones significativas que involucraron a tripulaciones P-3 del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea de AMO y socios de SOUTHCOM ocurrieron en el Caribe y el Pacífico Oriental durante el período del informe:

El 5 de noviembre, una tripulación de Alerta Temprana Aerotransportada P-3 partió de San Juan, Puerto Rico, y respondió a una solicitud de ayuda en la búsqueda de fardos que habían sido desechados por traficantes marítimos de drogas en el Caribe. La tripulación localizó un campo de escombros y guio a los equipos de aplicación de la ley de países socios para recuperar 156 fardos de cocaína flotantes con un peso en el mar informado de 11,281 libras.

El 6 de noviembre, una tripulación de Alerta Temprana Aerotransportada P-3 respondió a un informe de una embarcación rápida sospechosa. La tripulación rastreó la embarcación y guió a un equipo de aplicación de la ley de un país amigo que incautó 28 fardos de cocaína que componían un peso de 1,757 libras.

El 10 de noviembre, las tripulaciones de P-3 Long Range Tracker y Airborne Early Warning respondieron a un informe de una embarcación sospechosa. Una tripulación de AMO P-3 guió a un equipo de aplicación de la ley marítima de una nación socia para interceptar. Los socios incautaron 9 pacas de cocaína con un peso en el mar de 6,852 libras.

AMO salvaguarda a EEUU al anticipar y enfrentar amenazas a la seguridad a través de la experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., AMO es el experto nacional en la aplicación de la ley aérea y marítima.

En el año fiscal 2021, las acciones de cumplimiento de AMO dieron como resultado 1119 arrestos y 122 035 detenciones de personas indocumentadas, así como la incautación o interrupción de 324 772 libras de cocaína, 779 725 libras de marihuana, 18 548 libras de metanfetamina, 900 armas y $73,3 millones.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.