Powered by Google Translate

76 niños sin acompañantes retornaron a Guatemala tras intentar llegar a EEUU

Jorge Gustavo Aguirre Catalán habría desaparecido el 13 de noviembre del año en curso en la zona 2 de San Luis Jilotepeque departamento de Jalapa

0 67

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que en el transcurso de la tarde de ayer, 30 de noviembre, retornaron vía terrestre desde México, dos menores de 9 y 15 años de edad con Alerta Alba Keneth activa.

En un comunicado detalló que Jorge Gustavo Aguirre Catalán habría desaparecido el 13 de noviembre del año en curso en la zona 2 de San Luis Jilotepeque departamento de Jalapa, mientras que Ever Alberto Rodríguez Peralta de 15 años de edad despareció en Aldea las Lajas, Poptún, Petén.

En total ingresaron 4 buses con 136 guatemaltecos quienes tenían como destino final Estados Unidos, de los cuales 76 eran menores no acompañados.

El Instituto Guatemalteco de Migración trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de la Nación con el fin de cumplir con los protocolos establecidos en la atención y protección de los menores de edad acompañados y no acompañados.

Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.