Powered by Google Translate

Fuertes nevadas afectan los viajes, advierten que frío brutal persistirá en todo EEUU

Se mantienen las temperaturas gélidas y fuertes precipitaciones en el noroeste de Estados Unidos

0 94

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima invernal que continúa impactando áreas desde el noroeste del Pacífico hasta las Montañas Rocosas del Norte de Estados Unidos.

Destacó que persisten las temperaturas gélidas y fuertes precipitaciones en el noroeste de Estados Unidos.

Ante esa situación, varias aerolíneas decidieron cancelar 8.600 vuelos en cuatro días por tormentas invernales en el país norteamericano. De acuerdo con un reporte del medio informativo CNN, la tormenta invernal obligó a cancelar 1.200 vuelos y otros 1.300 sufren retrasos.

Las temperaturas se mantendrán frías en gran parte del centro y este de EEUU hasta este miércoles por la mañana. Se espera formación de hielo significativa en partes del noroeste de Oregón y el suroeste de Washington.

Se extenderán fuertes nevadas desde el interior del noroeste hasta las Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte.

La agencia espera más nieve con efecto de lago a favor del viento de los Grandes Lagos hasta mediados de semana.

Las nieves serán intensas en las montañas del noroeste y las Montañas Rocosas; Se estima que habrá una tormenta de hielo por porciones al noroeste del Pacífico.

Señaló que continúan las bandas de intensa nieve con efecto de lago en los Grandes Lagos. Un regreso a las temperaturas más típicas del invierno para muchos se presentará este miércoles, después del frío brutal se espera otra explosión en el Ártico a finales de esta semana.

Se prevé que un sistema de tormentas en el Pacífico, responsable de importantes lluvias heladas en todo Portland, continúe su trayectoria hacia el Washington.

Este miércoles son posibles los impactos de tormentas invernales de moderados a importantes. Se espera fuertes nevadas desde miércoles hasta el jueves en la cima de Cascades y Northern Rockies debido a una combinación de ventiscas y altas tasas de nevadas que exceden las 2″ porhora, con una franja de advertencias de tormenta invernal notadas en toda la región.

Desafortunadamente, el clima invernal no se aliviará, ya que otro sistema de tormentas en el Pacífico oriental provoca lluvias heladas adicionales a través del área metropolitana de Willamette Valley y Portland, y la cuenca de Columbia.

Al final de la semana laboral, la lluvia helada provendrá de este “golpe 1-2” de las tormentas, las cuales podrían rondar una pulgada en el oeste de Columbia Gorge.

Fuente: Centro de predicción meteorológica de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.