Powered by Google Translate

EEUU tiene “esperanzas” de una nueva liberación de rehenes retenidos por Hamás en Gaza

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que tiene esperanzas de que las conversaciones a través de Qatar den resultado pronto y se concrete la liberación de rehenes israelíes detenidos por Hamás en Gaza

0 20

Estados Unidos dijo el martes que tiene “esperanzas” de que las conversaciones negociadas a través de Qatar puedan conducir a un nuevo acuerdo para liberar a los rehenes retenidos por militantes de Hamás en la Franja de Gaza, a cambio de un alto el fuego en los combates entre el grupo militante e Israel.

“No quiero decir demasiado públicamente aquí mientras tenemos estas conversaciones, pero tenemos la esperanza de que pueda dar frutos, y dar frutos pronto”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Más de 100 rehenes fueron liberados durante una tregua temporal en noviembre, pero se cree que 132 todavía están retenidos por Hamás en Gaza, incluidos los restos de unas dos docenas que han muerto o fueron asesinados.

Mientras tanto, la guerra de más de 100 días continúa, y el martes los tanques israelíes regresan a zonas del norte de Gaza que habían abandonado hace una semana. Se pudieron ver explosiones masivas en las zonas del norte de Gaza desde el otro lado de la frontera con Israel.

Los disparos resonaron a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza durante la noche. Las defensas de la Cúpula de Hierro de Israel derribaron cohetes disparados por militantes al otro lado de la frontera, prueba de que los militantes conservaron la capacidad de lanzarlos incluso cuando Israel ha arrasado gran parte del estrecho territorio a lo largo del mar Mediterráneo.

Israel dijo que sus fuerzas habían matado a decenas de combatientes de Hamás durante la noche en enfrentamientos en Beit Lahiya, en el extremo norte de Gaza. Las autoridades sanitarias de Gaza dijeron el último día que los bombardeos israelíes habían matado a 158 personas en el enclave palestino, elevando el número de víctimas de la guerra a 24.285, una cifra que incluye tanto a combatientes de Hamás como a civiles.

Israel lanzó la guerra para erradicar a Hamás después de que militantes irrumpieran en la valla fronteriza el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y capturando a 240 rehenes, según los recuentos israelíes.

Israel informó de ataques aéreos el martes en zonas norte y sur de la Franja de Gaza, un día después de que el ministro de Defensa del país dijera que la fase intensiva de la guerra de Israel contra Hamás terminaría pronto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los ataques aéreos apuntaron a militantes en el área norte de Shati, así como a Khan Younis en el sur de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.