Powered by Google Translate

Florida incrementa vigilancia de sus costas ante auge de migración irregular por mar

La División de Manejo de Emergencias de Florida trabaja en conjunto con la Guardia Nacional de Florida, para prevenir la pérdida de vidas en el mar y disuadir de la migración marítima»

0 116

La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) informó que se ha mantenido como miembro activo de este Grupo de trabajo en apoyo de sus objetivos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y disuadir la migración marítima.

En un comunicado explicó que el 6 de enero de 2023, el gobernador Ron DeSantis activó la EO 23-03 declarando el estado de emergencia en respuesta al aumento de la migración a lo largo de la costa de Florida.

Actualmente, la División de Manejo de Emergencias de Florida está trabajando en conjunto con la Guardia Nacional de Florida, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida para aumentar la vigilancia costera y brindar una mejor conciencia situacional sobre las actividades de los migrantes.

Las acciones estatales incluyen:

División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM)

FDEM está liderando la coordinación de los activos estatales para la respuesta a la migración masiva, que incluye:
Recursos de energía para ayudar con el poder a los puestos de mando;
Dos paletas de agua embotellada y 250 comidas listas para comer (MRE) para ser utilizadas por los oficiales de FWC que respondan para su distribución a los migrantes afectados;
Gafas de visión nocturna y unidades infrarrojas con visión de futuro para que los oficiales de FWC naveguen y patrullen vías fluviales de forma segura durante la noche; y
Una plataforma de embarcaciones grandes para ayudar a los oficiales de FWC en la detección de migrantes en el mar, búsqueda y rescate, viajes de larga distancia y viajes en condiciones climáticas adversas.

Guardia Nacional de florida

La Guardia Nacional de Florida tiene 12 aviones en misión y ha realizado 83 vuelos para un total de 217,3 horas de vuelo.
La Guardia Nacional de Florida está movilizando entre 100 y 150 miembros de la Guardia Nacional para coordinar los esfuerzos operativos con los equipos de aviación de la Guardia Costera de EE. UU. y la FWC.
La Guardia Nacional de Florida reforzará la patrulla marina de FWC para apoyar las interdicciones de agua y garantizar la seguridad de los migrantes que intentan llegar a Florida a través del Estrecho de Florida.

Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC)

Actualmente, la FWC no anticipa la necesidad de instituir restricciones adicionales para la navegación recreativa en la región. Se advierte a los navegantes recreativos que se mantengan alejados de cualquier embarcación sospechosa de migrantes y alerten a las autoridades sobre su ubicación.
Si una embarcación abandonada desembarca en propiedad privada, el dueño de la propiedad no es responsable de su remoción. El estado retirará estos buques de forma gratuita. Reporte una embarcación abandonada a la FWC al 888-404-3922.

Una segunda ola de 18 oficiales de FWC adicionales y un mecánico están en el lugar para brindar apoyo en los Cayos de Florida.

El FWC ha asignado cinco patrulleras en alta mar de plataforma grande además de los activos marítimos que ya están en los Cayos, incluidos 40 oficiales e investigadores y 35 embarcaciones. Incluidos en esos activos están la embarcación Fearless de 42 pies con tres tripulantes y la embarcación Gulf Sentry de 85 pies con seis tripulantes. Están patrullando y ayudando a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., la Guardia Costera de los EE. UU. y la Aduana y Protección Fronteriza con los aterrizajes de inmigrantes.
FWC Aviation está realizando vuelos de rutina en apoyo de socios locales, estatales y federales y se está coordinando con la Guardia Costera de EE. UU., la Guardia Nacional de Florida y los activos aéreos de FHP.

Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE)

FDLE tiene casi dos docenas de miembros desplegados en el condado de Monroe. Se ha establecido un autobús de comando móvil con un espacio de trabajo para los desplegados.

Los activos de aviación de FDLE están ayudando a patrullar las aguas.

FDLE ha activado parcialmente el Florida Fusion Center y ha dedicado analistas de inteligencia para ayudar con los informes analíticos. Además, está coordinando la respuesta de las fuerzas del orden público de Florida, similar a su papel activo en huracanes, y está en contacto con socios estatales y locales para garantizar que tengan los recursos necesarios para manejar la situación actual de migración masiva.

Dado que los migrantes corren un mayor riesgo de tráfico de personas y otros delitos, el FDLE está ayudando a recopilar y proporcionar inteligencia y realizar investigaciones y brindar asistencia según lo soliciten los socios federales, estatales y locales.

Los agentes del FDLE están ayudando a las agencias policiales locales con los inmigrantes para que puedan atender otras llamadas. Los agentes del FDLE se quedan con los migrantes hasta que son transferidos a la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Patrulla de Carreteras de Florida (FHP)

FHP ha desplegado 31 soldados, seis vehículos aéreos no tripulados (UAV) con pilotos de drones, dos aviones de ala fija y un autobús de comando móvil en apoyo de las operaciones en curso.

Fuente: División de Manejo de Emergencias de Florida

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.