Powered by Google Translate

Cárteles mexicanos ganan $13 mil millones al año contrabandeando inmigrantes

"Se estima que los cárteles mexicanos ahora ganan $13 mil millones al año contrabandeando inmigrantes… 26 veces más de lo que ganaron en 2018”

0 89

De acuerdo con la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, la industria de los cárteles mexicanos recaudó $13 mil millones a partir de julio, frente a los $500 millones en 2018.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU, se incautó 15,000 libras de fentanilo a lo largo de la frontera sur en 2022, un aumento del 206% desde 2020.

A través de Twitter, el Comité Nacional Republicano(GOP) replicó la información de Investigaciones de Seguridad Nacional “se estima que los cárteles mexicanos ahora ganan $13 mil millones al año contrabandeando inmigrantes… 26 veces más de lo que ganaron en 2018”.

Considera que la frontera no es “segura” como afirma falsamente la administración Biden.

Por último, destacó que más de 250.000: esa es la cantidad de encuentros ilegales que se registraron en la frontera en diciembre, según un nuevo informe de Fox News.

Fuente: Twitter del Comité Nacional Republicano

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.