Powered by Google Translate

Fiscalía de Perú investiga a Dina Boluarte por enriquecimiento ilícito con compra de relojes Rolex

De acuerdo con un informe periodístico divulgado el jueves el 14 de marzo, Boluarte tendría una colección lujosa de hasta 14 relojes, entre los que destaca un Rolex valorado en 14.000 dólares

0 23

La Fiscalía de Perú decidió realizar una investigación preliminar contra la presidenta de ese país suramericano, Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras supuestamente no declarar en documentos oficiales la propiedad de varios relojes de lujo, incluido un Rolex.

De hecho, el Ministerio Público publicó a través de su cuenta en la red social X: “La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex”.

De acuerdo con un informe periodístico divulgado el jueves el 14 de marzo, Boluarte tendría una colección lujosa de hasta 14 relojes, entre los que destaca un Rolex valorado en 14.000 dólares.

“Fruto de mi esfuerzo”

La mandataria peruana se defendió ante los medios locales respecto a las acusaciones en su contra. “Lo que quiero decirle al Perú entero: trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo”, argumentó.

“He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano. Y no solo porque lo he prometido, sino porque en mi ADN está no ser corrupta”, enfatizó.

Fuente: Red social X del Ministerio Público de Perú y con información de El Comercio

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.