Powered by Google Translate

Extienden mandato del tapabocas en transporte público de Los Ángeles por brote del Covid-19

La instancia sanitaria informó sobre 10 muertes adicionales, 3.180 nuevos casos positivos y 401 pacientes con COVID-positivo en el hospital en las últimas 24 horas

0 187

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que tras el aumento de los brotes en el lugar de trabajo y los casos positivos, se extiende el requisito de enmascaramiento en el transporte público del condado de Los Ángeles y se insta a los empleadores a utilizar medidas de seguridad que protejan a los trabajadores y a clientes.

La instancia sanitaria informó el viernes 10 muertes adicionales, 3.180 nuevos casos positivos y 401 pacientes con COVID-positivo en el hospital.

A través de un comunicado, se explicó que a medida que aumentan las tasas de casos y pruebas positivas y las hospitalizaciones en el condado de Los Ángeles, se seguirá exigiendo el tapabocas o enmascaramiento en todos los centros de transporte público y de interior dentro del condado de Los Ángeles.

El riesgo

Muchos residentes y trabajadores requieren el transporte público para llegar a sus trabajos, asegurar bienes y servicios esenciales, y conectarse con la familia y los amigos.

Viajar en el transporte público aumenta el riesgo de que una persona se contagie y propague el COVID-19 al poner a las personas en estrecho contacto con otras, a menudo durante períodos prolongados, en espacios mal ventilados.

Para reducir este riesgo, la Orden Sanitaria del Condado sigue exigiendo el uso de mascarillas a todas las personas de 2 años o más, independientemente de su estado de vacunación contra la COVID-19, en el transporte público y en los centros de transporte interiores del condado. Esto incluye el uso de máscaras en los trenes de cercanías, el metro, los autobuses, los taxis, los viajes compartidos, las terminales de los aeropuertos y de los autobuses, las estaciones de tren y de metro, el puerto marítimo u otras terminales portuarias interiores, o cualquier otra área interior que sirva como centro de transporte.

En Filadelfia aconsejan a residentes que usen de nuevo el tapabocas ante auge del COVID
Créditos: Wikimedia Commons

Salud Pública reevaluará este requisito de enmascaramiento cuando el nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 en el condado de Los Ángeles disminuya a moderado (<50 casos semanales/100,000 personas) o dentro de 30 días, lo que ocurra primero.

Estrategias

La transmisión en el lugar de trabajo también está aumentando en el condado de Los Ángeles y se insta a los empleadores a utilizar estrategias de sentido común para ayudar a mantener la seguridad de los empleados y clientes.

Los empleadores están obligados a proporcionar a todos los empleados en los lugares de trabajo interiores, donde el enmascaramiento es opcional, máscaras de grado médico y respiradores de uso voluntario.

Los residentes o trabajadores que son un contacto cercano a alguien con COVID-19 y no tienen síntomas no están obligados a la cuarentena, pero deben usar una máscara de alta protección alrededor de los demás, vigilar su salud durante 10 días y hacerse la prueba 3-5 días después de que fueron expuestos por última vez. Si el resultado de la prueba de COVID-19 es positivo en los últimos 90 días, no es necesario que se sometan a la prueba a menos que presenten síntomas. Si el resultado de la prueba es positivo, deben aislarse.

Los CDC advierten que no es conveniente eliminar el uso de tapabocas
Créditos: Pixabay

Algunos contactos íntimos deben estar en cuarentena o ser excluidos del trabajo si viven o trabajan en determinados entornos de alto riesgo, incluidos los refugios de emergencia y los centros de refrigeración y calefacción; los refugios para personas sin hogar; los entornos sanitarios; los centros de atención a largo plazo; los centros de atención para adultos y personas mayores; y los centros penitenciarios y de detención locales.

A algunos contactos cercanos en otros entornos se les puede exigir que sean excluidos del trabajo por su empleador.

¿Qué dicen los CDC?

“Envío mis más profundas condolencias y deseos de paz y consuelo a las muchas familias que han perdido a un ser querido a causa del COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.

“A medida que avanzamos hacia el nivel comunitario medio de los CDC y vemos niveles elevados de preocupación entre nuestras señales de alerta temprana, la tarea que tenemos por delante es similar al trabajo que tuvimos que hacer en otros momentos durante los últimos 2 ½ años: frenar la transmisión. Sabemos lo que funciona: el enmascaramiento, las pruebas y la vacunación, junto con los sistemas y las políticas que apoyan el uso de estas y otras medidas de seguridad eficaces. Si cada uno de nosotros aprovecha el buen acceso a estos recursos eficaces, tengo la esperanza de que podamos volver a frenar la transmisión, evitar la tensión en nuestro sistema sanitario y protegernos unos a otros”.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles detalló que de las 10 nuevas muertes notificadas, una paciente tenía entre 50 y 64 años, otra entre 65 y 79 años y siete tenían 80 años o más. De las 10 nuevas muertes notificadas, seis tenían problemas de salud subyacentes. Una de las muertes fue notificada por la ciudad de Long Beach. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 32.074.

Salud Pública ha reportado un total de 2.929.950 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del Condado de Los Ángeles. La tasa de positividad actual es del 3,7%.

Hay 401 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 11.957.743 individuos, con un 22% de personas que resultan positivas.

Fuente: Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.