Powered by Google Translate

Agentes arrestan a pandilleros salvadoreños en la frontera sur de Texas

Entre el grupo había un delincuente sexual registrado de Guatemala que fue condenado en 2013 por tener relaciones sexuales con un menor de 18 años

0 106

Seis pandilleros salvadoreños de la Mara-Salvatrucha (MS-13) y otro de la 18th Street que intentaba ingresar de forma ilegal a EEUU fueron arrestados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado de la agencia se detalló que los agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a tres migrantes criminales y siete pandilleros esta semana para evitar que se infiltren en nuestras comunidades.

El 16 de mayo, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias (FLF) detuvieron a 18 migrantes cerca de Falfurrias.

EEUU moderniza Plan de Acción Nacional para combatir la Trata de Personas
Twitter: @ICEgov

Entre el grupo había un delincuente sexual registrado de Guatemala que fue condenado en 2013 por tener relaciones sexuales con un menor de 18 años. El migrante tiene una orden de arresto activa en California por violaciones de libertad condicional relacionadas con la condena de 2013.

Ese mismo día, agentes de la Comisaría de la Ciudad de Río Grande aprehendieron a un pandillero salvadoreño de la Mara-Salvatrucha (MS-13).

Las verificaciones de antecedentes del migrante revelaron que fue condenado por posesión de narcóticos y sentenciado a más de cinco años de libertad condicional. Los agentes de RGV, en el lapso de cinco días, se encontraron con otros cinco miembros salvadoreños de la MS-13 y un pandillero de 18th Street.

Juez de Luisiana suspende plan de Biden de revocar aplicación del Título 42
Créditos: @ICEgov

El 17 de mayo, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco procesaron a un ciudadano colombiano condenado por cargos de asesinato a sueldo en Nueva York. El migrante fue condenado a cinco años y medio de reclusión.

El 18 de mayo, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen procesaron a Alfredo López-Mayo , un ciudadano mexicano, que es un delincuente sexual registrado con una condena por agresión sexual en tercer grado en Wisconsin. Fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y posteriormente expulsado de los EE. UU.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.