Powered by Google Translate

Poderoso tornado causa al menos un muerto y más de 40 heridos en Michigan

La gobernadora, Gretchen Whitmer, detalló en un comunicado que el tornado azotó la ciudad de Gaylord, a unas 230 millas al norte de Detroit

0 302

La Policía Estatal de Michigan informó que un intenso tornado atravesó la ciudad de Gaylord en el condado de Otsego, al norte de la península inferior de Michigan ayer viernes por la tarde, el cual dejó una persona muerta y 44 heridas.

En efecto, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona, mientras que otras 44 personas fueron trasladadas a varios hospitales en el norte de Michigan. Las condiciones de los pacientes no estaban disponibles.

La gobernadora, Gretchen Whitmer, detalló en un comunicado que el tornado azotó la ciudad de Gaylord, a unas 230 millas al norte de Detroit, dañó un número desconocido de viviendas y negocios y derribó árboles y líneas eléctricas.

“Mi corazón está con las familias y las pequeñas empresas afectadas por el tornado y el clima severo en Gaylord. A toda la comunidad de Gaylord: Michigan está con ustedes”, dijo.

Poderoso tornado causa al menos un muerto y más de 40 heridos en Michigan
Créditos: @mspnorthernmi

La gobernadora firmó una declaración de emergencia para el condado de Otsego, que incluye a Gaylord. “Haremos lo que sea necesario para reconstruir”, agregó.

Indicó que los socorristas estuvieron en el lugar para ayudar a los residentes. “Estamos agradecidos con los oficiales de policía, bomberos, técnicos de emergencias médicas, trabajadores de servicios públicos y muchos otros que respondieron en el terreno”.

Poderoso tornado causa al menos un muerto y más de 40 heridos en Michigan
Créditos: @mspnorthernmi

Las alertas y advertencias de tormentas severas siguen vigentes en todo el norte de Michigan. Nuestros pensamientos están con las comunidades afectadas y los socorristas y trabajadores de servicios públicos que están trabajando arduamente para mantener a todos a salvo. Para obtener información y alertas actualizadas, siga a @mspnorthernmi ”, concluyó la gobernadora.

Fuente: Prensa de la Gobernadora Gretchen Whitmer

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.