Powered by Google Translate

Esto es lo que se sabe del caso de la venezolana Maika Torres hallada muerta en Jalisco

Lucero, la célebre cantante mexicana, manifestó en su plataforma digital que está de luto tras conocer la noticia en torno a la muerte de Torres, quien fue hallada sin vida, luego de haber sido reportada como desaparecida

0 211

La venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías fue encontrada muerta en Jalisco, México, ayer domingo tres de diciembre, después de 72 horas de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares y amigos.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la venezolana, de 38 años, fue hallado enterrado en el municipio de Chapala.

Lucero, la célebre cantante mexicana, manifestó en su plataforma digital que está de luto tras conocer la noticia en torno a la muerte de Torres, quien fue hallada sin vida, luego de haber sido reportada como desaparecida.

El 2 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para realizar la búsqueda de la venezolana, quien fue vista por última vez el 1 de diciembre, aproximadamente a las 9:00 horas en el municipio de Chapala.

De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda y con información en sus redes sociales, era cantante, productora de radio y originaria de Ocumare, Venezuela. Según medios locales, emigró a Colombia y luego se trasladó a México.

Derivado de los trabajos efectuados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera de nombre Guillki Maika, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Chapala, donde fue localizada una persona sin vida que de manera preliminar se encontraron coincidencias con sus características físicas.

Además, hay un detenido que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La víctima fue vista por última vez el pasado 1 de diciembre en el municipio, en mención, desde que la FEPD tomó conocimiento, se desplegaron de manera inmediata trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas, que dieron como resultado un cateo realizado a una finca, donde se aseguraron diversos indicios, como un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros.

Además, se localizó tierra removida, la cual fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizando el cuerpo de una femenina que coincide con las características físicas de la víctima.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.

Se reitera que la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y conforme se cuente con mayores avances, se estarán actualizando en los canales oficiales.

Fuente: Fiscalía del estado de Jalisco

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.