Powered by Google Translate

Varios sistemas de tormentas azotarán a todo el noroeste de EEUU esta semana

Un sistema de tormentas que cruza Nueva Inglaterra traerá fuertes nevadas hasta el lunes por la noche, señaló el Servicio Meteorológico de EEUU

0 48

El Centro de Predicción Meteorológica pronosticó que varios sistemas de tormentas adicionales seguirán provocando períodos de fuertes lluvias, nieve en las montañas y fuertes vientos durante esta semana en todo el noroeste de EE. UU. hasta el centro y el norte de las Montañas Rocosas.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) señaló que se esperan impactos considerables de inundaciones urbanas, de pequeños arroyos y de ríos importantes, de moderados a aislados entre Puget Sound y Cascadas hasta mediados de semana.

“Un sistema de tormentas que cruza Nueva Inglaterra traerá fuertes nevadas hasta el lunes por la noche”, detalló.

Es probable que se produzcan lluvias excesivas e inundaciones en partes del oeste de Washington y Oregón durante los próximos días. Asimismo, las nevadas moderadas disminuirán este lunes en todo el norte de Nueva Inglaterra.

Se pronostica potencial de nieve intensa cuesta arriba en los Apalaches centrales a partir del martes por la noche al miércoles.

Se prevé que un fuerte río atmosférico empape el noroeste del Pacífico este lunes y continuará el potencial de fuertes lluvias hasta mediados de semana.Se espera que los impactos asociados con este sistema de tormentas incluyan una amenaza de inundaciones causadas por fuertes lluvias y deshielo.

Una corriente amplia de contenido anómalo de humedad atmosférica que se extiende justo al norte de EEUU. Se pronostica que el clima de Hawái se desplazará tierra adentro hacia el oeste de Washington y Oregón durante esta noche a lo largo de un límite frontal, que también está conectado a un muy fuerte sistema de baja presión que ingresa al Golfo de Alaska.

La conexión dará lugar a un sistema muy suave con altos niveles de nieve. Esto significa que gran parte de Cascadas y cadenas costeras experimentarán fuertes lluvias a diferencia de las fuertes nevadas, lo que exacerba la posible amenaza de inundaciones. Se han emitido alertas de inundaciones para gran parte del oesteWashington y Oregon, donde la mayoría de las áreas podrían ver cantidades de lluvia de 2 a 3″+ para el miércoles. Las lluvias moderadas también pueden extenderse al este de Cascadas y hacia el norte de Idaho.

Se recomienda a los residentes que nunca conduzcan en zonas inundadas y que tengan un plan de acción para proteger la propiedad si se encuentra dentro de una zona de inundación.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.