Powered by Google Translate

En el Children’s Mercy Park y el Arrowhead Stadium se jugarán dos partidos de la Copa América 2024

La fase de grupos se jugará del 20 de junio al 2 de julio del año próximo, los cuartos de final entre el 4 y el 6 de julio, las semifinales 9 y 10 y el partido por el tercer puesto el 13 de julio

0 186

Recientemente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló las 14 ciudades de Estados Unidos que serán sede para la Copa América 2024, a disputarse del 20 de junio al 14 de julio del próximo año.

De hecho, informó que las ciudades Kansas City, Kansas ; y Kansas City, Missouri, fueron escogidas, entre otras, como sedes oficiales para la Copa América 2024.

Al respecto, Quinton Lucas, el alcalde de la ciudad de Kansas City, Missouri, expresó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) su satisfacción por la noticia: “¡Buenas noticias para Kansas City, la capital del fútbol de América!”.

Entretanto, el Sporting Kansas City destacó en un comunicado que están encantados de albergar partidos en el Children’s Mercy Park y el Arrowhead Stadium el 25 de junio y el 1 de julio cuando el equipo nacional masculino de EEUU regrese a la capital del fútbol.

Children’s Mercy Park dará la bienvenida a dos de los mejores equipos nacionales de las regiones de América del Norte y del Sur como sede de un partido de la fase de grupos de la Copa América el próximo verano.

La 48.ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se celebrará en 14 estadios de Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024. La competición contará con 32 partidos que jugarán 16 países, incluidos los 10 miembros de la CONMEBOL. en Sudamérica junto con los mejores seis equipos de CONCACAF que incluye Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

SEDES DE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA 2024

Estadio Leal en Las Vegas, Nevada
Estadio AT&T en Arlington, Texas
Estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte
Parque Infantil Mercy en Kansas City, Kansas
Estadio Exploria en Orlando, Florida
Campo GEHA en el estadio Arrowhead en Kansas City, Misuri
Estadio Hard Rock en Miami, Florida
Estadio Levi’s en Santa Clara, California
Estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia
Estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey
Estadio NRG en Houston, Texas
Estadio Q2 en Austin, Texas
Estadio SoFi en Inglewood, California
Estadio State Farm en Glendale, Arizona

El primer partido de la Copa América en Kansas City se jugará el 25 de junio de 2024 en el Children’s Mercy Park entre dos equipos del Grupo A (A2 contra A4 del Bombo 2 y Bombo 4 a continuación). El enfrentamiento se determinará este jueves cuando se realice el sorteo oficial a las 6:30 pm CT en Miami.

Además, el GEHA Field en el Arrowhead Stadium recibirá a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos el 1 de julio de 2024 en la final de la fase de grupos de la Copa América (C1 vs. C2 del Bombo 2 a continuación). Actualmente clasificado en el puesto 12 del ranking de la FIFA, la MNT de EE. UU. está invicta de todos los tiempos en Kansas City (10-0-2) y el GEHA Field del Arrowhead Stadium es una de las 16 sedes seleccionadas para albergar partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Viviremos una Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios”, dijo Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA. “La pasión por el fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, brindando emoción y diversión a cientos de miles de fanáticos en las sedes y a millones de espectadores en todo el mundo”.

“Felicito a todas las ciudades anfitrionas y sus comisiones deportivas. Estas sedes son de clase mundial y tienen fanáticos apasionados que son reconocidos por apoyar los grandes eventos”, dijo Victor Montagliani, Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA. “La emocionante perspectiva de co “Organizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la CONMEBOL, además de la variedad de competiciones de Concacaf que ofreceremos en los próximos tres años, consolidará nuestra región como un centro global para el fútbol mientras nos dirigimos hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

Desde su apertura en 2011, Children’s Mercy Park continúa atrayendo muchos de los partidos más prestigiosos de este deporte a nivel de clubes e internacional. Los eventos de alto perfil celebrados en el estadio de última generación del Sporting Kansas City incluyen el Juego de Estrellas de la MLS 2013, la Copa MLS 2013, el Campeonato Femenino de Concacaf 2014, la Copa Universitaria de la NCAA 2015, la Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf (2012, 2015), Finales de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt (2012, 2017), Torneo de Naciones 2018, Copa de Campeones de Concacaf (2013, 2014, 2016, 2019) y Copa Oro de Concacaf (2011, 2015, 2019, 2021).

Los fanáticos interesados en asistir a los partidos pueden registrarse para mantenerse actualizados sobre las noticias de la CONMEBOL Copa América 2024™, incluida información sobre la venta de entradas, en el sitio web oficial del torneo en www.copaamerica.com .

Fuente: Prensa del Sporting Kansas City

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.