Powered by Google Translate

Estadistas apuestan a diplomacia como único camino para fin a la guerra en Ucrania

El grupo conminó a las partes involucradas en el conflicto a tomar el camino de la diplomacia para el finde la guerra de Ucrania

0 118

El reconocido grupo de exmandatarios agrupados en The Elders dijo en una reunión el viernes las partes involucradas en la invasión de Ucrania deben comprender que solo el diálogo y la diplomacia pueden poner fin a la devastación que comenzó el 24 de febrero.

“Necesitamos alentar a pensar más sobre cómo terminará para tener la idea de que esto debe terminar, en lugar de aumentar el arsenal militar en ambos lados y la devastación de la población en Ucrania”, dijo la expresidenta irlandesa Mary Robinson, quien preside el grupo conocido, en una reunión con ejecutivos de The Associated Press.

Robinson, quien también sirvió como alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

El grupo fue fundado en 2007 por el líder sudafricano Nelson Mandela y su esposa Gra ça Machel para la defensa de la paz y los derechos humanos.

Los estadistas ven la invasión de Ucrania del 24 de febrero como “una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y “un acto de agresión temerario e injustificable que amenaza con desestabilizar la paz y la seguridad mundiales”. A fines de septiembre, The Elders también condenó la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia y defendió el derecho de Ucrania a defender su territorio y soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.