Powered by Google Translate

Enviaron autobuses con migrantes a la casa de la vicepresidenta Harris en Nochebuena

0 122

En la víspera de Navidad llegaron varios autobuses con inmigrantes a la casa de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, de acuerdo con varios medios de comunicación.

Esto, luego de que Washington, DC, declarara una emergencia pública en septiembre en respuesta a las acciones de Texas, Arizona y otros estados que enviaron miles de migrantes en autobuses y aviones desde la frontera sur a la capital del país.

El gobernador de Texas, Greg Abbott (R) ha gastado millones en fondos estatales para transportar a miles de migrantes a DC y otras ciudades santuario desde la primavera. De hecho, en el mes de septiembre dejó a aproximadamente 100 migrantes fuera de la residencia de Harris.

En octubre, el fiscal general de DC, Karl Racine, abrió una investigación en contra de los gobernadores que han estado reubicando a inmigrantes en DC .

Muchos de los inmigrantes que llegaron en Navidad a la residencia de la vicepresidenta vestían solo camisetas en pleno clima helado, por lo que se les proporcionaron varis mantas antes de ser trasladados a refugios e iglesias.

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, los migrantes corren el riesgo de ser expulsados ​​bajo la autoridad de salud pública del Título 42, incluso podrían ser colocados en procedimientos de expulsión.

 

 

Fuente: Axios

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.