Powered by Google Translate

Enfermera negó ambulancia para niña migrante que murió bajo custodia de la CBP

El personal médico contratado no consultó con los médicos de guardia (incluido un pediatra de guardia) sobre la condición, los síntomas o el tratamiento de la niña

0 41

La Oficina de Aduanas y y Protección Fronteriza (CBP) ofreció una actualización en torno a los resultados de su investigación sobre la muerte de Anadith Tanay Reyes Álvarez, una niña migrante de 8 años que estaba bajo su custodia.

De hecho, reveló que una enfermera rechazó varias solicitudes para llevar al hospital a una niña inmigrante enferma de ocho años, el mismo día que la niña murió bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Texas, a principios de este mes, informaron investigadores el jueves.

En un comunicado señaló que la instancia de la CBP continúa investigando la trágica muerte de una niña de 8 años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU, ocurrida el 17 de mayo en Harlingen, Texas.

De acuerdo con la política de la agencia y el compromiso de CBP con la transparencia y la responsabilidad, CBP proporciona esta actualización de nuestra declaración pública del 21 de mayo con respecto a este incidente. La siguiente información está sujeta a verificación como parte del proceso de investigación de CBP OPR, que aún está en curso.

Durante la semana pasada, CBP OPR ha continuado su investigación de este incidente, centrándose en los eventos e interacciones que ocurrieron entre el momento en que la unidad familiar llegó para aislamiento médico en la estación de la Patrulla Fronteriza de los EEUU de Harlingen, el 14 de mayo, y cuando la niña fue transportado al hospital y posteriormente falleció el 17 de mayo.

Debido a que el sistema de grabación de circuito cerrado de televisión en la estación de Harlingen no funcionaba durante el tiempo que la familia estuvo bajo custodia y solo se documentaron tres encuentros médicos, esta actualización se basa en gran medida en entrevistas de la Patrulla Fronteriza, agentes y personal médico contratado que interactuó con la familia mientras estaban bajo custodia.

Entre el momento en que la familia llegó a la estación de Harlingen la noche del 14 de mayo y las primeras horas de la mañana del 17 de mayo, el personal médico contratado por CBP informó haber tenido aproximadamente nueve encuentros con la niña y su madre, quienes se quejaron de fiebre, síntomas similares a los de la gripe, y dolor.

El personal médico contratado por CBP continuó administrando Oseltamivir (Tamiflu) a la niña, según lo prescrito y trató su fiebre (que alcanzó un máximo de 104.9 grados durante las primeras horas de la mañana del 16 de mayo) con una combinación de bolsas de hielo, medicamentos antipiréticos (reductores de la fiebre) y una ducha fría A pesar de la condición de la niña, las preocupaciones de su madre y la serie de tratamientos necesarios para controlar su condición, el personal médico contratado no la trasladó a un hospital para recibir atención de mayor nivel.

Durante el día 17 de mayo, la niña fue vista por una enfermera practicante en cuatro ocasiones después de quejarse de dolor de estómago, náuseas y dificultad para respirar.

La enfermera practicante contratada informó que controló la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en la sangre de la niña con un oxímetro de pulso durante cada visita con resultados normales, y administró ondansetrón (Zofran) para las náuseas a las 9:33 a. m.

La enfermera practicante también informó que rechazó tres o cuatro solicitudes de la madre de la niña para que llamen a una ambulancia o para que la lleven al hospital. Otro empleado médico contratado informó haber traído una pila de documentos y una botella de tabletas de ácido fólico de la propiedad de la familia a la enfermera practicante aproximadamente a las 10:30 a.m.

Aproximadamente a la 1:55 pm, poco después de su cuarta visita con la enfermera practicante, la madre regresó a la unidad de salud con la niña en brazos. La niña parecía estar teniendo una convulsión.

Poco después, la niña dejó de responder y el personal médico solicitó servicios médicos de emergencia e inició resucitación cardiopulmonar con la ayuda de un desfibrilador externo automático, que no recomendó ninguna desfibrilación. Aproximadamente a las 2:07 pm, los servicios médicos de emergencia de South Texas Emergency Care llegaron a Harlingen Station y se hicieron cargo de los esfuerzos para salvar vidas.

La niña y su madre fueron transportadas por separado al Valley Baptist Medical Center en Harlingen, donde el personal médico de ese centro declaró a la niña fallecida a las 2:50 p. m. Los últimos dos encuentros médicos fueron documentados por la enfermera practicante después de que la niña partió de Harlingen Estación para el hospital.

La revisión de OPR hasta la fecha ha determinado que ninguno de los miembros del CBP contrató personal médico o personal de la Patrulla Fronteriza de los EEUU en la estación de Harlingen que interactuó con la niña o su madre, reconoció saber que sufría de anemia de células falciformes o tenía antecedentes de enfermedad cardíaca congénita.

El personal médico contratado no consultó con los médicos de guardia (incluido un pediatra de guardia) sobre la condición, los síntomas o el tratamiento de la niña.

El personal médico contratado no documentó numerosos encuentros médicos, intervenciones antipiréticas de emergencia y administraciones de medicamentos.

Una verificación de los registros de CBP reveló que el sistema de cámaras en la estación de Harlingen se marcó para reparación/reemplazo el 13 de abril. La interrupción no se informó a CBP OPR como lo requiere HR 1158, Apropiación consolidada del DHS para el año fiscal 2020.

Médicos del Servicio de Salud Pública

A pedido del Director Médico Interino del Departamento, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU desplegará un cuadro de médicos uniformados del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPHS) en múltiples sitios de CBP a partir de la próxima semana.

Estos médicos del Cuerpo Comisionado de USPHS trabajarán bajo la dirección de la Oficina de Seguridad de la Salud del Departamento para proporcionar esta capacidad de supervisión y orientación médica adicional.

Enviamos un aviso al contratista médico que brinda atención en las instalaciones de CBP para que revisen sus prácticas y aborden las deficiencias de inmediato. A varios proveedores médicos involucrados en este incidente ahora se les ha prohibido trabajar en las instalaciones de CBP.

Reparamos el sistema de televisión de circuito cerrado en la estación de Harlingen y hemos iniciado una revisión del estado de estos sistemas en las instalaciones de procesamiento de CBP para garantizar que funcionen correctamente.

Finalmente, hemos ordenado que todo el personal de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y la Oficina de Operaciones de Campo revisen las Normas Nacionales sobre Transporte, Escolta, Detención y Búsqueda para garantizar la comprensión y el cumplimiento de esta política. El personal uniformado de CBP juega un papel importante en la continuidad de la atención médica para las personas bajo nuestra custodia, junto con proveedores médicos calificados.

Continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles. Continuamos revisando los procedimientos, las prácticas y el equipo para asegurarnos de que estamos protegiendo a quienes están bajo nuestro cuidado, especialmente a los más vulnerables.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.