Powered by Google Translate

En 2023 la población mundial aumentó en más de 75 millones

0 11

De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población mundial creció en 75 millones de personas durante el 2023, y se ubica por encima de los 8.000 millones.

La tasa de crecimiento mundial en el último año fue ligeramente inferior al 1% y se esperan 4,3 nacimientos y dos muertes por segundo a nivel mundial a principios de 2024.

Por su parte, la tasa de crecimiento en los Estados Unidos durante 2023 fue del 0,53 %, aproximadamente la mitad que la tasa registrada en el mundo. En este sentido, Estados Unidos sumó 1,7 millones de personas y cuenta con una población total de 335,8 millones de habitantes.

Si el ritmo actual se mantiene hasta el 2023, los años de esta década podrían estar marcados por el crecimiento más lento en la historia de los Estados Unidos, con una tasa de crecimiento inferior al 4% . La década de crecimiento más lento fue la posterior a la Gran Depresión de los años 1930, cuando se situó en 7,3%.

Según expertos, en Estados Unidos se registrará un nacimiento cada nueve segundos y una muerte cada 9,5 segundos, pero la inmigración impedirá que la población descienda.De hecho se prevé que la inmigración internacional neta agregue una persona a la población de los Estados Unidos cada 28,3 segundos.

 

 

 

Fuente: Oficina del Censo de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.