Powered by Google Translate

Eliminan cobro de peajes en Florida para facilitar evacuación por el huracán Idalia

Se han emitido órdenes de evacuación para 21 condados. Las autoridades instan a los residentes a dirigirse a una zona más segura

0 78

El gobierno de Florida anunció la suspensión de los peajes para facilitar el proceso de evacuación obligatoria de aquellos residentes que se encuentran en las zonas de mayor exposición y riegos debido a la posible trayectoria del huracán Idalia.

De hecho, se han emitido órdenes de evacuación para 21 condados. Las autoridades destacaron que si hay una orden de evacuación, el habitante debe tomarla en serio y dirigirse a una zona más segura. Viaje decenas de millas, no cientos de millas, hacia un lugar seguro.

En rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, brindó actualizaciones sobre el huracán Idalia.

Al respecto, indicó que durante la noche,Idalia se fortaleció y ahora tiene vientos sostenidos con fuerza de huracán.

Todavía se espera que toque tierra en el Big Bend de Florida como huracán importante mañana. Si se encuentra en el camino de esta tormenta, ahora es el momento de finalizar sus preparativos. Continúe siguiendo @FLSERT y preste atención a todas las órdenes de evacuación.

Al suspender los peajes en el área afectada, los floridanos y visitantes estarán en mejores condiciones de evacuar de manera rápida y segura cuando lo indiquen los funcionarios locales.

A solicitud del gobernador DeSantis, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) otorgó una declaración de emergencia previa a la llegada a tierra de Idalia. Además, el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se ha activado al Nivel Uno en previsión de posibles impactos de la tormenta.

Se pronostica que Idalia se fortalecerá cuando toque tierra el miércoles temprano. Es cada vez más probable que haya marejadas ciclónicas y vientos peligrosos que pongan en peligro la vida en partes de la costa del Golfo de Florida.

La alerta de marejada ciclónica está vigente a lo largo de la costa del Golfo desde la frontera del condado de Charlotte/Sarasota hasta la frontera del condado de Collier/Monroe.

La advertencia de marejada ciclónica está vigente a lo largo de la costa del Golfo desde la frontera del condado de Charlotte y Sarasota hasta la frontera del condado de Franklin y el Golfo, incluida la Bahía de Tampa.

La alerta de tormenta tropical está vigente para los condados de Brevard, Clay, inland Collier, Duval, Flagler, East Marion, Nassau, Putnam, Seminole, St. Johns y Volusia, así como para Lower Keys.

La advertencia de tormenta tropical está vigente para los condados de Charlotte, la costa de Collier, DeSoto, el interior de Franklin, Gulf, Hardee, Lake, Lee, Leon, Liberty, Orange, Osceola, Polk, Sarasota, Seminole y el interior de Wakulla, así como para Dry Tortugas. .

La alerta de huracán está vigente para los condados del este de Alachua, Baker, Bradford, Columbia, Hamilton, Leon, el centro de Marion, Sarasota, Union y el interior de Wakulla.

La advertencia de huracán está vigente para los condados occidentales de Alachua, Citrus, Dixie, la costa de Franklin, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Manatee, el oeste de Marion, Pasco, Pinellas, Sumter, Suwannee, Taylor y la costa de Wakulla.

Se anima a los floridanos a monitorear las condiciones climáticas y escuchar todas las órdenes de los funcionarios locales, así como a tener listas de contactos de emergencia actualizadas y documentos importantes respaldados y almacenados en un contenedor protector impermeable.

Esfuerzos estatales de preparación

El FDEM lidera el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias (SERT) para la respuesta a la tormenta tropical Idalia.
El FDEM está movilizando los recursos solicitados para apoyar a los residentes y a los socorristas en el camino de la tormenta, incluidos más de 25 palés de comidas listas para comer (MRE), más de 180 palés de agua embotellada y más de 10 palés de lonas.

La Guardia Nacional de Florida ha sido completamente activada, con una movilización de 2.500 guardias en las próximas 24 a 48 horas para esfuerzos de preparación y respuesta. Hoy se activarán 3.000 guardias más.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) ha activado el Equipo del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado para apoyar las operaciones en curso.

Fuente: FLGOV

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.