Powered by Google Translate

Idalia se convierte en huracán y avanza hacia la costa del golfo de Florida

La agencia alertó que existe peligro de inundación por marejada ciclónica amenazante para la vida en los sectores de la costa del Golfo de Florida

0 140

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical “Idalia” se fortaleció a un huracán al registrar vientos máximos sostenidos de 120 km/h con ráfagas más intensas.

En su reporte precisó que el huracán Idalia se encuentra a 136 km al norte del extremo occidental de Cuba, transita hacia el norte a 22 km/h y pronosticó que se intensificaría antes de tocar tierra en Florida este miércoles como un poderoso huracán de categoría 3.

La agencia alertó que existe peligro de inundación por marejada ciclónica amenazante para la vida en los sectores de la costa del Golfo de Florida, donde un Aviso de Marejada Ciclónica está en efecto, incluyendo a Tampa Bay y la región del Big Bend en Florida.

Se esperan inundaciones de 8 a 12 pies por encima del nivel del suelo en algún punto entre Chassahowitzka y Aucilla River. Los residentes en estas áreas deben seguir las recomendaciones de los oficiales locales.

Asimismo, se estiman condiciones de huracán a lo largo de la costa del Golfo de Florida, con el potencial de vientos destructivos donde el centro de Idalia se mueva desde la costa.

Los vientos fuertes también se extenderán tierra adentro a través de sectores del norte de Florida cerca de la trayectoria del centro de Idalia.

De igual forma, se esperan lluvias fuertes en varios sectores del oeste de Cuba y podrían producir inundaciones urbanas y repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Entretanto, las condiciones de tormenta tropical son posibles en Bermuda, comenzando el miércoles en la mañana, cuando se pronostica que Franklin esté en su punto más cercano a la isla.

El oleaje y las corrientes marinas amenazantes a la vida están ocurriendo a lo largo de la costa sureste de los Estados Unidos. Se espera que estas condiciones se extiendan hacia el norte a lo largo del resto de la costa este de EEUU, Canadá, Atlántico, y Bermuda durante los próximos días.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.