Powered by Google Translate

El supuesto globo espía chino sobrevoló Kansas City

0 146

De acuerdo con funcionarios de Defensa de los Estados Unidos, un supuesto globo espía de China está sobrevolando el territorio de los Estados Unidos, de hecho, recientemente reportaron su presencia en el cielo de Kansas City, Missouri.

Ante esto, el senador republicado, Josh Hawley, escribió en Twitter que el gobierno estadounidense debe derribar el globo chino para “proteger la soberanía de Estados Unidos, ya sea nuestro espacio aéreo o la frontera sur”.

También el senador Eric Schmitt, que asumió el cargo el mes pasado, dijo que Estados Unidos debería “eliminarlo”.

Schmitt escribió en un tuit que acababa de ser asignado al Comité de Servicios Armados del Senado el jueves, “pero voy a arriesgarme y decir que no deberíamos tener un globo espía chino flotando sobre los Estados Unidos de América”.

Aunque la administración de Joe Biden y el gobierno chino quieren evitar una escalada dramática de las tensiones, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, pospuso su próximo viaje a Beijing.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró este viernes que el presunto globo de vigilancia de gran altitud chino es un “dirigible civil” usado para la investigación meteorológica que se desvió de su curso planificado.

“Es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos. Afectada por los vientos del oeste y con una capacidad limitada de autodirección, la aeronave se desvió mucho de su curso previsto. La parte china lamenta la entrada involuntaria de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense debido a fuerza mayor”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

“La parte china continuará comunicándose con la parte estadounidense y manejará adecuadamente esta situación inesperada causada por fuerza mayor”, agregó el comunicado.

Sobre esto, el  Servicio Meteorológico Nacional en Kansas City aseguró desde su cuenta de Twitter que no se trata de un globo para monitorear el clima, sin embargo, las autoridades del país descartaron por ahora la opción de derribar el avión por los riesgos potenciales para las personas.

 

 

 

Fuente: kansascity.com

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.