Powered by Google Translate

Decretan Estado de Catástrofe en regiones de Chile afectadas por los incendios

0 44
El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró este viernes el Estado de Catástrofe para las regiones de Ñuble y el Biobío por los incendios forestales. Las autoridades de seguridad están desplegadas en la zona de emergencia para prestar apoyo.

“He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. Estamos con ustedes!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este jueves se reportaron 39 incendios forestales en la zona centro y sur de Chile. De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y ante Respuesta Desastres (Senapred), el siniestro provocó el corte de rutas, la evacuación de zonas pobladas y empresas.

El fuego más grande es el que afectó a la comunidad de Quillón, en la región de Ñuble, el cual ha consumido al menos 1.586 hectáreas. También se reportó un foco de incendio en Quirihue, el cual se mantiene activó aún y ha consumido al menos 1.000 hectáreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.