Powered by Google Translate

Temperaturas de 15 a 35 grados bajo cero impactarán al noreste de EEUU

El frío severo ha puesto a más de 15 millones de personas en la región bajo advertencias o avisos de sensación térmica

0 73

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que la alta presión fría sobre el valle superior del Mississippi se moverá hacia el este para el Atlántico Medio el sábado y frente a la costa este el domingo.

El aire frío asociado producirá temperaturas de 15 a 35 grados Celsius bajo cero, es decir, por debajo del promedio sobre partes del Valle Superior del Mississippi, Grandes Lagos, los valles de Ohio, y el noreste del territorio estadounidense hasta el domingo 05 de febrero.

Por lo tanto, las advertencias de sensación térmica se publican desde las Dakotas hacia el este hasta Nueva Inglaterra.

De hecho, el frío severo ha puesto a más de 15 millones de personas en la región bajo advertencias o avisos de sensación térmica.

Una potente tormenta de invierno amenaza el oeste de EEUU
Créditos: Creative Commons

El Ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz dijo en Facebook: “Temperaturas extremadamente frías con peligrosos escalofríos de viento están entrando en la región ahora. Para cuando el sol salga mañana por la mañana estará en un solo dígito. Por favor, vístete apropiadamente y no salgas por largos períodos para evitar congelación o hipotermia”.

Las autoridades del condado neoyorquino de Erie —donde se encuentra Búfalo— decretaron el código azul, que permite a las personas sin hogar buscar refugio durante la noche cuando las temperaturas caen por debajo de los 32 grados. Además de abrir tres refugios nocturnos en el condado, también hay centros de calentamiento diurnos disponibles.

Las temperaturas comenzarán a moderarse en el norte Plains/Upper Mississippi Valley para el domingo.

Habrá un frente frío que se extenderá desde el Atlántico medio hasta el valle inferior del Mississippi y las llanuras del sur, y que se moverá hacia la mayor parte de la costa este el viernes por la noche.

Mientras tanto, la energía de nivel superior sobre los Grandes Lagos y el Noreste ayudará a producir nieve con efecto de lago a favor del viento desde los Grandes Lagos hasta el sábado por la noche.

Además, una onda de baja presión durante un segundo frente sobre Florida se moverá lentamente hacia el sur sobre la península para sureste de Florida para el sábado.

Impactos de la tormenta invernal persistirán en el este de EEUU
Créditos: Pixabay

La baja producirá chubascos y tormentas eléctricas sobre partes del sureste hasta el viernes por la noche.

Además, un frente cálido sobre partes de las Planicies del Norte/Central se moverá a los Grandes Lagos el sábado por la mañana. La energía asociada a ese frente producirá nieve ligera sobre la parte superior de los Grandes Lagos el sábado temprano mañana hasta el domingo. Además, se desarrollará nieve ligera en partes del valle superior del Mississippi el domingo por la mañana.

Durante la noche del viernes, se desarrollará nieve ligera en partes del norte Región Intermontañosa y Montañas Rocosas del Norte. El sábado por la mañana, la lluvia y la nieve de mayor altura terminará sobre California. Sin embargo, una lluvia ligera se desarrollará nieve a mayor altura sobre partes de California y el Noroeste del Pacífico el sábado por la noche, expandiéndose hacia la Gran Cuenca el domingo por la mañana. La nieve se volverá pesada sobre las montañas de Sierra Nevada, y alertan que dicha nevada podía ser muy riesgosa y reducirá la visibilidad para los conductores en las principales vías.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.