Powered by Google Translate

El calor del desierto se cobró la vida de tres migrantes en Arizona

Los cuerpos fueron transportados al Departamento del Sheriff del Condado de Pima y el Consulado de México ha sido notificado del incidente

0 12

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el calor abrasador del desierto de Sonora se cobró la vida de tres inmigrantes mexicanos.

De acuerdo con un comunicado, temprano el miércoles por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU en Ajo, Arizona, fueron alertados de la activación de una baliza de rescate en un área conocida como Sheep Peak.

Después de que los agentes fueran informados por los migrantes sobrevivientes de que otros cuatro habían sido abandonados, se inició una búsqueda aérea y terrestre exhaustiva que involucró a los agentes de la Estación Ajo y los activos aéreos de la División Aérea de Yuma.

Una segunda activación de la misma baliza de rescate llevó a los agentes a un miembro de los migrantes desaparecidos que habían estado buscando.

La advertencia de la CBP

La tripulación pudo localizar el cuerpo de un hombre mexicano. Poco después del mediodía, los agentes localizaron los cuerpos del segundo y tercer migrante. Los cuerpos fueron transportados al Departamento del Sheriff del Condado de Pima y el Consulado de México ha sido notificado del incidente.

El calor del desierto se cobró la vida de tres migrantes en Arizona
Créditos: @USBPChiefEPT / https://x.com/USBPChiefEPT/status/1797763864001716667

“El mensaje de CBP para cualquiera que esté pensando en solicitar los servicios de organizaciones de contrabando para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a lo largo de la frontera sur es simple: no lo haga”, dijo el subjefe de patrulla del sector de Tucson, Justin De La Torre.

“Como lo demuestra este caso, cuando los migrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen en peligro sus vidas. El terreno a lo largo de la frontera es extremo, el implacable calor del verano es severo y las áreas remotas donde los contrabandistas traen inmigrantes son implacables. Demasiadas personas que tomaron la decisión de poner sus vidas en manos de organizaciones criminales han muerto de deshidratación e insolación”.

Los coyotes mienten

Los traficantes siguen mintiendo a los migrantes, afirmando que es seguro cruzar las fronteras. Las fronteras no están abiertas a la migración irregular y la gente no debería intentar realizar el peligroso viaje.

Las organizaciones criminales transnacionales siguen poniendo en peligro de forma imprudente las vidas de las personas que trafican para obtener ganancias económicas, sin tener en cuenta la vida humana. Las organizaciones de traficantes abandonan a los migrantes en zonas remotas y peligrosas.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.