Powered by Google Translate

EEUU y Panamá buscan contrarrestar amenazas transnacionales y fortalecer seguridad fronteriza

La delegación de EEUU destaca los esfuerzos para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad, incluyendo las áreas de seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, ciberseguridad y seguridad marítima

0 19

La Embajada de Estados Unidos informó que una misión de alto nivel está encabezada por la embajadora en Panamá, Mari Carmen Aponte, y el subsecretario adjunto para Centroamérica, Eric Jacobstein inician el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y Panamá este 2 de febrero, acompañados por el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher A. Landberg.

En un comunicado se precisó que a la delegación se unen también el subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Defensa, Daniel Erikson, y la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson.

Durante el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, la delegación destaca los esfuerzos para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad, incluyendo las áreas de seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, ciberseguridad y seguridad marítima.

Señaló que a través de este diálogo y otras iniciativas bilaterales, Estados Unidos busca profundizar el apoyo estadounidense a los esfuerzos de Panamá para contrarrestar las amenazas transnacionales y reforzar la seguridad de todos sus ciudadanos.

La directora Samira Gozaine, el titular de Seguridad, Juan M. Pino y la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, realizaron una visita a la Base Binacional de La Unión, en la provincia de Darién.

Durante la gira, el ministro Pino, aseguró que Panamá mantiene una estrategia de control territorial fronterizo, que va directo en contra de las organizaciones criminales.

Durante su gira de trabajo, el ministro Pino y Laura Richardson, también visitaron el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), donde fueron presentados los resultados del trabajo coordinado de ambos países en la lucha contra el crimen organizado.

Fuente: Embajada de EEUU en Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.