Powered by Google Translate

Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley para deportar a inmigrantes indocumentados que conducen bajo los efectos del alcohol

0 114

Este jueves fue aprobado el proyecto de ley HR 6976,  titulada Ley para Proteger a las Comunidades de DUI, la cual fue presentada por Barry Moore, el representante en el Congreso por el estado de Alabama (Estados Unios). La Cámara de Representantes aprobó el proyecto con 274 votos a favor y 150 en contra.

Esta legislación obligará al gobierno del presidente Joe Biden a deportar a todos los inmigrantes ilegales que conduzcan en estado de ebriedad o que hayan sido condenados en el pasado por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Cada 45 minutos. Esa es la frecuencia con la que alguien en los Estados Unidos muere en un accidente que involucra a un conductor ebrio. Solo en 2021, hubo 13.384 muertes por conductores relacionados con el alcohol. En el mismo año, los accidentes por conductores ebrios provocaron casi 400.000 lesiones y muertes”, expresó Moore en su discurso de apertura en la Cámara de Representantes.

“Esos accidentes no discriminan: podría ser yo, podría ser usted o podría ser uno de los miembros de nuestra familia. Este problema me toca muy de cerca. Había una pareja de recién casados ​​de mi ciudad natal de Enterprise, Alabama, llamados Ángel y Jeremy Seay. Los conocía personalmente. Ángel y Jeremy iban juntos en su motocicleta cuando un inmigrante ilegal bajo la influencia del alcohol chocó contra ellos con su camioneta. Sus vidas se cortaron dramáticamente. Lamentablemente, tragedias como esta son No es raro en todo nuestro país”, agregó.

 

 

 

Fuente: Sitio web del Representa de Alabama, Barry Moore

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.