Powered by Google Translate

EEUU y México evalúan acciones para desmantelar las “despiadadas redes criminales” fronterizas

“Estados Unidos y México comparten un interés común en hacer que nuestros países y nuestra región sean más seguros", destacó el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas

0 25

Los funcionarios del gabinete del presidente Joe Biden evaluarán este jueves el establecimiento de un frente unido con el gobierno de México a fin de abordar la problemática existente con el tráfico de narcóticos y de armas, así como la migración ilegal.

En la tarde de ayer miércoles llegaron a la Ciudad de México los funcionarios estadounidenses —el secretario de Estado, Antony Blinken, el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general, Merrick Garland, así como la Asesora de Seguridad Nacional, Dra. Liz Sherwood-Randall — para reunirse con representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) Mayorkas destacó que “Estados Unidos y México comparten un interés común en hacer que nuestros países y nuestra región sean más seguros y, a través de nuestra estrecha cooperación, continuamos tomando medidas concretas hacia este objetivo”.

Destacó que sus compañeros del Gabinete participarán este jueves en el tercer Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad en México.

“Estoy orgulloso de que también me acompañen en México mis colegas del Departamento de Seguridad Nacional, el comisionado en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, TroyMiller y el subsecretario interino del Interior, Blas Núñez-Neto”.

Según Mayorkas, “juntos, continuamos nuestro trabajo para abordar las amenazas que enfrentamos a lo largo de nuestra frontera compartida, mejorando la seguridad de nuestros puertos de entrada, acelerando el movimiento del comercio y los viajes legales y desmantelando las despiadadas redes criminales y las cadenas de suministro de las que dependen”.

Remarcó que EEUU está comprometido a continuar este trabajo junto a México, “para aprovechar y sostener el progreso que hemos logrado. El diálogo de hoy ha sentado las bases para ese progreso continuo en nombre del pueblo estadounidense”.

Durante su visita, Garland, Mayorkas y Blinken se reunirán con varios funcionarios mexicanos, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador; su secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; y su secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Fuente: Twitter del Secretario de Seguridad Nacional de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.