Powered by Google Translate

Asesinan a sangre fría a tres médicos mientras cenaban en un bar de Río de Janeiro

Las víctimas eran de São Paulo y viajaron a la ciudad carioca para asistir al Congreso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo

0 18

Tres médicos brasileños fueron asesinados y un cuarto resultó herido tras recibir varios disparos de al menos tres hombres que se bajaron de un vehículo en la madrugada del jueves cuando cenaban en un bar ubicado en la playa de Barra da Tijuca, en la zona más turística de Río de Janeiro.

El gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, envió un equipo de policías de la SP Homicidios (DHPP) a Río de Janeiro para investigar los asesinatos de Diego Ralf Bomfim, Marcos de Andrade Corsato y Perseu Ribeiro Almeida.

“Estamos consternados por la noticia del asesinato de tres médicos que trabajan en São Paulo, ocurrido esta mañana en Río de Janeiro. Hablé con el gobernador Claudiocastro. Nuestro equipo está disponible, así como un equipo de DHPP de la Policía Civil´de Sao Pablo ya está en camino para para brindar apoyo. Mi más sentido pésame a la diputada Samia Bomfim y a todos los familiares y amigos de las víctimas, y deseo una pronta recuperación a Daniel, quien permanece hospitalizado”, escribió el gobernador en su red social X (antes Twitter).

 

De acuerdo con medios locales, las víctimas eran de São Paulo y viajaron a la ciudad carioca para asistir al Congreso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo. Los doctores estaban hospedados en el Hotel Windsor, donde se celebraba el congreso.

A la luz del dantesco hecho, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, informó que ordenó al secretario de la Policía Civil de Río de Janeiro “utilizar todos los recursos necesarios para determinar la autoría del bárbaro crimen que cobró la vida de tres médicos e hirió a otro en Barra da Tijuca. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”.

Asimismo, señaló que se comunicó con el Ministro de Justicia, Flavio Dino, quien puso a disposición de la Policía Federal para las investigaciones. “Unamos fuerzas para llegar a la motivación y a los autores. ¡Este crimen no quedará impune!”, remarcó.

En este sentido, Flavio Dino, señaló con respecto a la ejecución de los médicos, que la Policía Civil ya está realizando diligencias de investigación. La Policía Federal también.

“El secretario ejecutivo del MJ, Ricardo Cappelli, irá a Río y se reunirá con la dirección de la Policía Federal y el gobierno estatal. Voy a Bahía, para reforzar acciones allí. Reitero mi solidaridad con las familias de todas las víctimas”.

Destacó que “dada la hipótesis de una relación con la actuación de dos parlamentarios federales, ordené a la Policía Federal seguir las investigaciones sobre la ejecución de médicos en Río. Después de estas medidas iniciales inmediatas, analizaremos jurídicamente el caso”, expresó.

Fuente: Twitter de los Gobernadores de São Paulo y Río de Janeiro y del Ministro de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.