Powered by Google Translate

EEUU: viajeros aéreos enfrentan cancelaciones durante fin de semana del Día de los Caídos

Delta Airlines anunció en su sitio web el jueves que, del 1 de julio al 7 de agosto, reduciría el servicio en unas 100 salidas diarias, principalmente en partes de EEUU y América Latina.

0 73

Los viajeros de las aerolíneas no solo se enfrentan a una sorpresa en los precios este fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day), el inicio de la temporada de viajes de verano. También están lidiando con un montón de cancelaciones de vuelos.

Más de 1.200 vuelos fueron cancelados hasta las 2 p.m. hora del este, el sábado, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Eso siguió a más de 2.300 cancelaciones el viernes.

Delta Air Lines fue la que más sufrió entre las aerolíneas estadounidenses, con más de 240 vuelos, o el 9 % de sus operaciones, eliminados el sábado. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, donde tiene su sede Delta y su centro de operaciones más grande, se vio muy afectado por los retrasos en los viajes. El sábado, el 5 % de los vuelos allí fueron cancelados, mientras que el 7 % se retrasó.

Delta señaló en un correo electrónico a The Associated Press que las cancelaciones del sábado se debieron al mal tiempo y a las “acciones de control del tráfico aéreo”, y señaló que está tratando de cancelar los vuelos con al menos 24 horas de anticipación este fin de semana del Día de los Caídos.

Delta anunció en su sitio web el jueves que, del 1 de julio al 7 de agosto, reduciría el servicio en unas 100 salidas diarias, principalmente en partes de EEUU y América Latina donde Delta opera con frecuencia.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.