Powered by Google Translate

Tras masacre en escuela de Texas, NRA dice no a nuevas leyes de armas

El mensaje general del día, expuesto por orador tras orador en la reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) fue que no hay necesidad de más regulaciones que rijan la compra de armas en Estados Unidos.

0 75

A tres días de la masacre de 19 estudiantes de primaria y dos de sus maestros y a 500 kilómetros de distancia del lugar de la tragedia, la organización de derechos de armas más poderosa de Estados Unidos inauguró su reunión anual el viernes en Houston.

Con la nación aún en pura emoción por el trauma infligido por un adolescente armado que usó un rifle semiautomático de estilo militar para llevar el horror a la pequeña ciudad de Uvalde, Texas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) llenó el Centro de Convenciones George R. Brown con lo que anunciaba como “14 acres de armas y equipo”.

La organización también recibió a algunos de sus líderes y simpatizantes de más alto perfil, incluido el expresidente Donald Trump, el vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la NRA Wayne LaPierre y, en representación de Texas, el senador Ted Cruz y el gobernador Greg Abbot. El gobernador, que tenía programado para hacer una aparición en vivo, anunció después de la masacre que, en cambio, haría comentarios pregrabados.

El mensaje general del día, recalcado por orador tras orador, fue que no hay necesidad de más regulaciones que rijan la compra de armas en Estados Unidos. Más bien, dijeron, las escuelas deberían ser “reforzadas” con guardias armados y otras salvaguardias, y deberían tomarse más medidas para encarcelar a los delincuentes e identificar a los enfermos mentales.

Llamadas para reprogramar ignoradas
La reunión continuó a pesar de los llamados de muchos críticos para cancelarla por respeto a las víctimas de Uvalde. Si bien esas demandas no se cumplieron, la proximidad de la reunión a los asesinatos, tanto en tiempo como en lugar, pareció hacer que varios oradores programados reconsiderarán sus planes.

El senador por Texas John Cornyn y el congresista por Texas Dan Crenshaw, ambos programados para hablar, anunciaron conflictos de programación. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, un partidario vocal de los derechos de las armas, también se retiró de una aparición.

Varios invitados musicales que tenían programados entretener a los asistentes, incluidas las estrellas de la música country Lee Greenwood y Larry Gatlin, también se retiraron después de la tragedia.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.