Powered by Google Translate

Vicepresidenta Harris a dolientes de Buffalo: defiendan lo que es correcto

Este es un momento en el tiempo para que "todas las buenas personas" se enfrenten a la injusticia que ocurrió en el supermercado Tops Friendly el 14 de mayo, así como la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, y otros tiroteos masivos dijo la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.

0 98

El funeral el sábado de Ruth Whitfield, de 86 años, la mayor y la última de las víctimas del ataque racista de un hombre armado en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en ser enterrada, se convirtió en un llamado a la acción y una súplica emocional para poner fin al odio y la violencia que ha destrozó a la nación.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien se dirigió a los dolientes en la Iglesia Bautista Mount Olive en Buffalo ante la insistencia del reverendo Al Sharpton, dijo que este es un momento en el tiempo para que “todas las buenas personas” se enfrenten a la injusticia que ocurrió en el supermercado Tops Friendly el 14 de mayo, así como la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, y otros tiroteos masivos.

“No permitiremos que la gente pequeña genere miedo en nuestra comunidad”, dijo. “No tendremos miedo de defender lo que es correcto, de decir la verdad incluso cuando sea difícil escuchar y hablar”.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, quien rindió un ardiente homenaje a Whitfield al comienzo del funeral, pidió que todos los “cómplices” que ayudaron e instigaron a “este monstruo” que abrió fuego en el supermercado rindan cuentas, desde los fabricantes de armas. y distribuidores a los padres del sospechoso.

Crump dijo que aquellos que “instruyeron y radicalizaron a este individuo joven e inseguro” también deberían rendir cuentas por quitarle a Whitfield a su familia, la comunidad de Buffalo y el planeta. La llamó “una de las figuras más angelicales que jamás hayamos conocido”.

“Es un pecado que este joven depravado, no un niño, fuera y matara a Ruth Whitfield y los ’10 de Buffalo’”, dijo Crump, refiriéndose a las víctimas.

Whitfield estaba dentro de Tops Friendly Market después de visitar a su esposo de 68 años en un hogar de ancianos cuando un hombre armado identificado por la policía como Payton Gendron, de 18 años, comenzó el ataque mortal.

Las autoridades dijeron que Gendron, que es blanco, apuntó a la tienda a tres horas de su casa en Conklin porque se encuentra en un vecindario predominantemente negro.

En total, 13 personas recibieron disparos en el ataque que las autoridades federales investigan como un crimen de odio. Tres personas sobrevivieron.

Whitfield era la madre del ex comisionado de bomberos de Buffalo, Garnell Whitfield.

Gendron está acusado de asesinato en primer grado y está detenido sin derecho a fianza. Su abogado ha presentado una declaración de inocencia en su nombre.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.