Powered by Google Translate

EEUU ordena a empresa ferroviaria pagar por limpieza de descarrilamiento tóxico en Ohio

Si la empresa no completa las acciones ordenadas por la EPA, la agencia realizará el trabajo y luego buscará obligar a Norfolk Southern a pagar el triple del costo

0 55

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) ordenó a la empresa ferroviaria Norfolk Southern que lleve a cabo todas las acciones necesarias asociadas con la limpieza del descarrilamiento del tren en East Palestine, Ohio.

En un comunicado detalló que como parte de la orden jurídicamente vinculante de la EPA, Norfolk Southern deberá:

Identificar y limpiar suelos y recursos hídricos contaminados.

Reembolsar a la EPA por los servicios de limpieza que se ofrecerán a los residentes y las empresas para brindar una capa adicional de tranquilidad, que será realizada por el personal y los contratistas de la EPA.

Asistir y participar en reuniones públicas a solicitud de la EPA y publicar información en línea.

Pagar los costos de la EPA por el trabajo realizado bajo esta orden.

Como parte de la orden, la EPA aprobará un plan de trabajo que describa todos los pasos necesarios para limpiar el daño ambiental causado por el descarrilamiento. Si la empresa no completa las acciones ordenadas por la EPA, la agencia intervendrá de inmediato, realizará el trabajo necesario y luego buscará obligar a Norfolk Southern a pagar el triple del costo.

“El descarrilamiento del tren de Norfolk Southern ha alterado la vida de las familias de Palestina Oriental, y la orden de la EPA garantizará que la empresa rinda cuentas por poner en peligro la salud y la seguridad de esta comunidad”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan.

“Permítanme ser claro: Norfolk Southern pagará por limpiar el desorden que crearon y por el trauma que infligieron a esta comunidad. Estoy profundamente agradecido con los socorristas, incluido el personal de la EPA, que han estado en el terreno desde el primer día y se aseguraron de que no se perdieran vidas como resultado de este desastre”, indicó.

Aseveró que en la media que hacen la transición de la respuesta de emergencia, “la EPA continuará coordinándose estrechamente con nuestros socios locales, estatales y federales a través de un enfoque de todo el gobierno para apoyar a la comunidad de Palestina Oriental durante la fase de remediación. Para el pueblo de Palestina Oriental, la EPA está con ustedes ahora y durante el tiempo que sea necesario”.

EEUU ordena a empresa ferroviaria pagar por limpieza de descarrilamiento tóxico en Ohio
Créditos: Creative Commons

Para abordar las preocupaciones de los residentes con respecto a la posible contaminación interior, la EPA ofrecerá servicios de limpieza a las empresas y familias del área. La Agencia tiene una amplia experiencia con programas de limpieza similares en otras comunidades del Medio Oeste. Según los términos de la orden, Norfolk Southern reembolsará a la EPA los costos de estos servicios de limpieza. Más detalles sobre cómo los miembros de la comunidad pueden solicitar este servicio estarán disponibles esta semana.

La orden de la EPA marca la transición de la respuesta de varias agencias de su “fase de emergencia” a una fase de remediación a más largo plazo. Para ayudar a implementar la orden, la EPA establecerá una “estructura de mando unificada” para coordinar los esfuerzos relacionados con la limpieza de FEMA, HHS, Ohio EPA, Ohio EMA, PA DEP, así como Norfolk Southern. Este enfoque se utiliza con frecuencia en situaciones en las que varias agencias deben trabajar juntas. En este caso, la respuesta incluye agencias federales, estatales y locales en varios estados.

La EPA emitió esta orden administrativa unilateral de conformidad con la Ley de Responsabilidad, Compensación y Respuesta Ambiental Integral, que otorga a la EPA la autoridad para ordenar a los responsables de la contaminación que la limpien. La orden entra en vigencia dos días después de la firma, aunque el trabajo de limpieza ya comenzó y continuará.

¿Detectaron cloruro?

Tan pronto como se notificó a la EPA sobre el descarrilamiento del tren de Norfolk Southern el viernes 3 de febrero, el personal de la EPA estuvo en el lugar a las 2 am del sábado por la mañana para ayudar con el monitoreo del aire.
Desde entonces, la EPA ha trabajado sobre el terreno, liderando sólidas pruebas de calidad del aire, incluso con el avión ASPECT de última generación y un laboratorio analítico móvil, en el este de Palestina y sus alrededores.

La EPA ha ayudado con el monitoreo del aire interior de más de 550 hogares bajo un programa voluntario de detección ofrecido a los residentes, y no se identificaron detecciones de cloruro de vinilo o cloruro de hidrógeno por encima de los niveles de preocupación. La EPA continúa proporcionando exámenes de detección a todos los residentes dentro de la zona de evacuación.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.