Powered by Google Translate

Argentina suma ocho casos confirmados de gripe aviar

Las autoridades enfatizaron que mientras la Influenza Aviar se encuentre en aves silvestres y de traspatio; Argentina podrá preservar el estatus sanitario

0 59

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que se han confirmado ocho casos de influenza aviar (IA) H5 en aves silvestres y de traspatio, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en la última semana.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina destacó en un comunicado que fueron encontrados cinco casos en la provincia de Córdoba (centro), uno en Salta y otro en Jujuy (norte) y uno en Santa Fe (este).

Las autoridades detallaron que ayer martes, el Laboratorio de Senasa confirmó tres nuevos casos de Influenza aviar en aves de traspatio en la provincia de Córdoba, en las localidades de Villa del Rosario, Deheza y Baldisera.

Las detecciones fueron confirmadas hoy en análisis efectuados por el Laboratorio Nacional del Senasa en muestras tomadas en gallinas y aves de traspatio muertas. De esta manera, son 8 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha.

Las autoridades enfatizaron que mientras la Influenza Aviar se encuentre en aves silvestres y de traspatio; Argentina podrá preservar el estatus sanitario, y el normal flujo de exportaciones. Es por eso que el Gobierno Nacional refuerza el plan de acción para evitar que la enfermedad ingrese al circuito comercial.

El ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; la presidenta del Senasa, Diana Guillén; y el vicepresidente, Rodolfo Acerbi, anunciaron nuevas medidas para fortalecer la prevención ante la Influenza Aviar (IA).

En este sentido, se dispuso la puesta en marcha de un Plan de Prevención y Control a través del cual el Senasa podrá extremar el control sanitario en pasos fronterizos y el territorio nacional para reforzar los mecanismos de prevención del circuito comercial.

Además, se acordó una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos para reforzar al Senasa con la incorporación de personal; insumos para laboratorio, logística, equipos, y fortalecimiento en infraestructura para los puestos de fronteras.

Fuente: Senasa Argentina

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.