Powered by Google Translate

EEUU emite regla para modernizar los programas de visas temporales de trabajo

Se fortalecería la protección de los trabajadores contra conductas de explotación por parte de los empleadores, incluida la adición de protecciones para los denunciantes

0 81

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS)de Estados Unidos tomó medidas para fortalecer las protecciones para los trabajadores temporales a través de los programas de trabajadores temporales agrícolas H-2A y H-2B para trabajadores temporales no agrícolas (programas H-2).

En un aviso de reglamentación propuesta (NPRM) publicado, el DHS propuso modernizar y mejorar los programas H-2 proporcionando mayor flexibilidad y protección a los trabajadores participantes, y mejorando la eficiencia del programa.

Esto incluiría fortalecer la protección de los trabajadores contra conductas de explotación por parte de los empleadores, incluida la adición de protecciones para los denunciantes.

Escasez de trabajadores

“Durante años, los beneficiarios de visas de trabajadores temporales H-2A y H-2B han sido esenciales para nuestras economías agrícolas y estacionales”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Estas reformas propuestas ayudarán a los empleadores estadounidenses a abordar la escasez de trabajadores a través de nuevas flexibilidades en los programas. También ayudarán a brindar a esta población vulnerable de trabajadores la protección que merecen. Junto con nuestros socios de la administración Biden-Harris, el DHS está comprometido a salvaguardar nuestra economía, nuestra seguridad y nuestros valores estadounidenses”.

USCIS realiza segunda selección aleatoria para otorgar el límite de visas H-1B del 2024
Créditos: USCIS / https://www.uscis.gov/es/temas

Los programas H-2 permiten a ciertos empleadores o agentes estadounidenses traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos de trabajo temporales para los cuales no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, quieran, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal.

Lo que debe saber

El empleador o agente debe presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, en nombre del posible trabajador, acompañado de una certificación del Departamento de Trabajo que indique por qué los trabajadores estadounidenses calificados no están disponibles para cubrir la oportunidad laboral y por qué el empleo de un trabajador extranjero no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores empleados de manera similar en Estados Unidos.

Según las regulaciones propuestas, los empleadores que violen los requisitos del programa H-2B, incluidos los empleadores que no demuestren su capacidad e intención de seguir los requisitos del programa, pueden no ser elegibles para el número limitado de visas disponibles.

Para mejorar la integridad del programa y proteger mejor a los trabajadores vulnerables, la norma propuesta aclararía las prohibiciones sobre las tarifas impuestas por los empleadores.

También fortalece la prohibición y las consecuencias de que los empleadores o reclutadores cobren en cualquier momento dichas tarifas prohibidas a los trabajadores H-2, protegiendo a los trabajadores de incurrir en deudas de explotación y previniendo abusos.

Flexibilidad

Además, el DHS propone una mayor flexibilidad para los trabajadores H-2 al extender los períodos de gracia para buscar un nuevo empleo, prepararse para salir de los Estados Unidos o buscar un cambio de estatus migratorio.

Esta reglamentación también ofrecería varios beneficios a los empleadores, incluido hacer permanente la portabilidad H-2, lo que permitiría a los empleadores que enfrentan escasez de trabajadores contratar trabajadores H-2 que ya se encuentran legalmente en los Estados Unidos, mientras que la petición H-2 del empleador para la El trabajador está pendiente.

Los programas H-2 han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. La Administración Biden-Harris ha ampliado el acceso a los programas H-2 como parte de su estrategia general para gestionar una migración segura, ordenada y humana a este país y para abordar la escasez de mano de obra que enfrentan las empresas estadounidenses.

El período de comentarios públicos de 60 días comienza después de la publicación del NPRM en el Registro Federal.

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.