Powered by Google Translate

EEUU advierte que culminación del Título 42 no altera las políticas de migración marítima

Los socios de la Fuerza de Tareas y la Guardia Costera de los EEUU continuarán rescatando y repatriando a los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos de manera irregular por mar

0 71

El Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional-Sureste del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSTF-SE, por sus siglas en inglés) informó que la terminación de la orden de salud pública del Título 42 no altera las políticas de migración marítima y las fronteras marítimas del país norteamericano permanecen cerradas.

En un comunicado explicó que el Título 42 nunca se aplicó a los migrantes interceptados en el mar. El grupo de trabajo está monitoreando la situación para garantizar que la información errónea entre las comunidades de la diáspora o la información falsa difundida por los traficantes de personas no aliente mayores intentos de llegar a los Estados Unidos por mar.

“Los socios de la Fuerza de Tareas y la Guardia Costera de los EEUU continuarán rescatando y repatriando a los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos de manera irregular por mar. Alentamos a cualquiera que planee venir a los Estados Unidos a que lo haga a través de vías seguras y legales”, dijo el Contralmte. Brendan C. McPherson, director de HSTF-SE y comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

“No se hagan a la mar. Como he dicho a menudo, la migración marítima irregular siempre es peligrosa y muy a menudo mortal. Los migrantes que son interceptados en el mar serán repatriados inmediatamente de acuerdo con las políticas y los planes que rigen la migración marítima en los Estrechos de Florida y El Mar Caribe Los migrantes que lleguen a nuestras costas en los Estados Unidos estarán sujetos a una expulsión acelerada”, agregó.

Enfatizó que HSTF-SE está implementando planes para responder a la migración marítima irregular en el Estrecho de Florida y el Mar Caribe. De hecho, se mantiene un conocimiento continuo de las tasas de flujo de migrantes, el entorno geopolítico, social, económico y de seguridad, y otros factores que podrían influir en las tendencias de migración marítima para mantener la seguridad en el mar y defender nuestras fronteras marítimas.

Los migrantes que sean interceptados en el mar después del 27 de abril de 2023 quedarán inhabilitados indefinidamente de los procesos legales de libertad condicional para cubanos y haitianos, anunció en enero.

Independientemente de la nacionalidad, los migrantes interceptados en el mar por las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera o las fuerzas del orden público estatales serán repatriados a su país de origen, devueltos a su país de partida o reasentados en un tercer país de acuerdo con con políticas y planes que rigen la migración marítima en el Estrecho de la Florida y el Mar Caribe.

Cualquier persona que llegue irregularmente por mar a los Estados Unidos, incluidos nuestros territorios, será detenida por la Patrulla Fronteriza y estará sujeta a una expulsión acelerada.

Los eventos sospechosos de contrabando de personas serán investigados por Investigaciones de Seguridad Nacional.

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP continuará procesando las llegadas al aeropuerto y al puerto marítimo.

Los Departamentos de Seguridad Nacional y de Estado están trabajando juntos en un enfoque estratégico para abordar los desafíos migratorios en todo el Hemisferio Occidental. HSTF-SE participa en una campaña de mensajería generalizada para proporcionar información precisa a audiencias nacionales e internacionales y para disuadir la migración marítima. El Comando Unificado HSTF-SE incluye los siguientes socios federales, estatales y locales: DHS y sus componentes (USCG, CBP, ICE, USCIS, FEMA) y Servicios Humanos y de Salud, División de Manejo de Emergencias de Florida, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Miami -Condado de Dade y Condado de Monroe.

HSTF-SE sirve como líder del DHS para la planificación, el mando y el control operativos y tácticos, y como una organización permanente para disuadir, mitigar y responder a la migración masiva marítima en el Mar Caribe y el Estrecho de Florida. HSTF-SE continúa mejorando los esfuerzos de cumplimiento en apoyo de la Operación Vigilant Sentry, el plan del DHS de 2004 para responder a la migración marítima irregular en el Mar Caribe y el Estrecho de Florida.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.