Powered by Google Translate

Kansas City será un refugio seguro en Missouri para los derechos de las personas trans

El estado de Missouri presentó una cantidad récord de proyectos de ley que penalizan el acceso a la atención médica que afirma el género en todo el estado

0 112

El Ayuntamiento de Kansas City, Missouri, informó que da la bienvenida para todas las personas sin importar su raza, religión, sexo o identidad de género. De hecho, el Concejo de Kansas City aprobó una resolución que designa a la ciudad como un refugio seguro para la atención médica de residentes transgénero.

En un comunicado señaló que, recientemente, el estado de Missouri presentó una cantidad récord de proyectos de ley que penalizan el acceso a la atención médica que afirma el género en todo el estado. Esta resolución envía un mensaje a los miembros de la comunidad transgénero de que la ciudad se compromete a promover la equidad transgénero y apoyar a la creciente comunidad trans.

La resolución fue presentada por la concejala del sexto distrito, Andrea Bough, el alcalde Quinton Lucas y el concejal del cuarto distrito, Eric Bunch.

“El gobierno de Kansas City se compromete a garantizar que Kansas City sea un lugar acogedor, inclusivo y seguro para todos, incluida nuestra comunidad transgénero y LGBTQ+. Después de que la legislatura del estado de Missouri presentara varios proyectos de ley que penalizaban el acceso a la atención médica de afirmación de género en todo Missouri, me enorgullece que el Concejo Municipal haya tomado medidas y aprobado la resolución de “refugio seguro” para tomar medidas, dentro de nuestro poder legal, para proteger a nuestra comunidad transgénero y a cualquier persona que busque género. -afirmando el cuidado”, dijo el alcalde Quinton Lucas .

“Durante décadas, Kansas City ha estado a la vanguardia de nuestra región, asegurando que tengamos igualdad para todos, y continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para luchar por la igualdad de derechos para todos en nuestra ciudad, sin importar lo que suceda en nuestro estado. Capitolio.”

A continuación la resolución completa:

Esta resolución ordena al personal de la Ciudad que no procese penalmente ni imponga sanciones administrativas a una persona u organización por brindar, buscar, recibir o ayudar a otra persona que busca atención médica de afirmación de género. Si el estado de Missouri establece una ley que impone castigos penales, responsabilidad civil, sanciones administrativas o sanciones profesionales a un individuo u organización contra el personal de atención médica que afirma el género, debe hacer de esto su prioridad más baja. Se alienta al Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, a adoptar una política similar.

“Este es un primer paso importante en el compromiso de Kansas City con las personas trans y no binarias. Esta resolución es fundamental para proteger los resultados de salud de las personas trans y es importante recordar que la atención médica que afirma el género todavía está fuera del alcance de muchas comunidades trans, incluidas muchas personas trans de color, especialmente mujeres trans y femmes de color, personas trans pobres, y jóvenes trans que viven en hogares que no los apoyan”, dijo Merrique Jenson, fundadora de Transformations KC . “Espero que los líderes trans y Kansas City trabajen juntos para abordar las disparidades de salud en nuestras comunidades y las formas en que podemos tener financiación y programación sostenibles que lleguen a todas las personas trans”.

La concejala Andrea Bough del sexto distrito, no solo patrocinó esta resolución, sino que también expresó su apoyo en la reunión del Comité de Transporte, Infraestructura y Operaciones del miércoles.

“Hoy, reiteramos nuestro compromiso con una Kansas City diversa e inclusiva que sea acogedora para todos. Como mujer y madre, creo firmemente que las decisiones personales sobre el cuidado de la salud deben reservarse para las personas, las familias y sus médicos sin la influencia de los políticos”, dijo la concejal Andrea Bough . “El servicio público debe tratarse de ayudar a la comunidad, no de dañar a las personas. Hoy proclamamos a nuestra comunidad transgénero y LGBTQ que están a salvo con nosotros”.

La ciudad de Kansas City tiene una sólida historia de apoyo a la comunidad LGBTQ+. Aquí hay una breve cronología de algunas de las iniciativas:

En 2023, la Ciudad organizó su primer evento del Día de la Visibilidad Transgénero con la presencia de la Almirante Rachel Levine, la persona transgénero de más alto rango en el Gobierno Federal como Subsecretaria de Salud.
En 2023, la Ciudad agregó tratamientos y procedimientos de afirmación de género al plan de atención médica para empleados de la Ciudad.
En 2021 y 2022, la Ciudad recibió una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Municipal de la Campaña de Derechos Humanos, que mide cómo un municipio apoya a la comunidad LGBTQ+ en su conjunto.
En 2021, el administrador de la ciudad Brian Platt y la Comisión LGBTQ+ se asociaron para instalar cuatro cruces peatonales con el tema del arcoíris Pride Progress en 39th & Summit.
En 2021, la Ciudad enarboló la Bandera del Orgullo del Progreso en lo alto del Ayuntamiento.
En 2021, el administrador de la ciudad, Brian Platt, desarrolló una política de baños para todos los géneros en los edificios de la ciudad.
En 2020, la Ciudad estableció la Comisión LGBTQ para ayudar a ampliar las perspectivas y ayudar en la orientación de iniciativas, problemas, políticas y legislación.
En 2019, el Ayuntamiento prohibió la terapia de conversión y la “terapia reparadora”.
En 2018, se estableció KC Proud , el primer grupo de recursos para empleados LGBTQ+ de la ciudad.
En 1993, el Ayuntamiento aprobó una ordenanza contra la discriminación.

Fuente: Ayuntamiento de Kansas City, Missouri

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.