Powered by Google Translate

Desplome de puente en Colombia deja dos policías muertos y 15 personas heridas

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que una vez los 15 heridos fueron atendidos y se recuperaron los cuerpos de los dos policías, se procedió a establecer rutas alternas de movilidad

0 49

Dos personas murieron y 15 más resultaron heridas ayer miércoles tras el colapso del puente del río “La Vieja” que conecta a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, en el centro de Colombia, informaron las autoridades

En un comunicado, el Gobierno Nacional afirmó que “atiende la emergencia de ayer miércoles que produjo el colapso de un puente vehicular en el corredor Calarcá-La Paila, que conecta a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca y lamenta el fallecimiento de dos policías que transitaban por esa vía al momento del incidente, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

“Queremos expresar nuestro sincero sentimiento de pesar por la muerte, en el día de hoy —hace pocas horas—, de dos miembros de la Policía Nacional, con ocasión de la caída del puente sobre el río La Vieja. El Gobierno atiende la emergencia, en la que, además, resultaron heridas 15 personas, y adoptó todas las medidas para poder atenderla”, dijo.

El funcionario destacó que una vez las personas heridas recibieron atención de primeros auxilios, fueron trasladados a centros hospitalarios, y se recuperaron los cuerpos de las dos víctimas mortales, las entidades procedieron a establecer el cronograma para la reposición de la infraestructura.

Reyes precisó que la emergencia, coordinada por su despacho, es atendida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Concesión ‘Armenia-Pereira-Manizales’, la Interventoría, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), el Ejército Nacional, la Policía, la Gobernación de Quindío y la Secretaría de Movilidad de Pereira.

A su turno, el director de la ANI, William Camargo, aseguró que las autoridades “llevan a cabo las investigaciones para establecer las causas del siniestro, así como las responsabilidades civiles y contractuales” al tiempo que anunció que se establecieron rutas alternas para los usuarios de la vía.

“Este era un puente construido en el año 1984 al que se le venía haciendo su mantenimiento recurrente. Hace tres meses se le revisó y no reportó fallas. Mantenemos observación sobre la zona, estamos en alerta máxima y hemos hecho todas las recomendaciones a los usuarios de la vía para que tomen vías alternas”, puntualizó.

Se tiene previsto que el ministro Reyes se desplace el jueves a primera hora a la zona afectada y desde allí coordine personalmente la atención de la emergencia.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.